Galería: Presentación de 'Masterchef 10'
'Masterchef 10' continúa su marcha y se ha vivido una de las noches más esperadas: la repesca. Los concursantes comenzaban este nuevo programa con ganas de darlo todo y lo hacían con una prueba en la que Claudia y Luismi tenían la oportunidad de robar ingredientes de las cestas de los demás compañeros. En esta ocasión se vivió algo bastante surrealista pues ambos se robaron a sí mismos algún ingrediente, siendo Luismi el que se quitó ingredientes principales.
Los jueces no daban crédito a lo que estaban viendo pero Luismi es así y continuó con la prueba. Los concursantes tuvieron que inventarse algún plato con los ingredientes que tenían y algunos brillaron bastante pero otros no lograron conquistar al jurado. Luismi volvió a recibir un tirón de orejas porque no termina de centrarse y sus platos solo son buenos cuando se trata de prueba de eliminación.
La prueba de exteriores fue un auténtico caos en el grupo liderado por Claudia, que eligió a los 'retales', como ella ha decidido llamarles, para sacar el cocinado adelante. La concursante estuvo acompañada por Yannick, Julia y Luismi y fácil no fue a pesar de que se trataba de uno de los cocinados más sencillos de prueba de exterior. Además, en esta prueba de exterior se sumaron los repescados, que tuvieron que cocinar los postres.
Repescada y eliminada
Pues bien, de la prueba de exteriores se llegó a la conclusión que el equipo de Claudia debía ir a eliminación y se eligió el mejor postre. Eva, Berto y Patricia fueron los mejores postres de la prueba pero el jurado decidió que fuera Patricia la que volviera al concurso junto a sus compañeros. Con esta decisión, la audiencia se queda sin ver cómo prospera la relación de Eva y Jokin, que decidieron sellar su amor justo en el programa en el que ella fue expulsada.
Tras esto, en la prueba de eliminación se vivieron momentos de tensión en los que debían replicar un plato de Pepe Rodríguez y Yannick logró hacerlo todo bien. El concursante se esforzó mucho y fue el mejor plato, seguido sorprendentemente por Luismi, como viene siendo habitual en las pruebas de eliminación. Julia fue la que realizó un cocinado caótico y sin sentido, por lo que se convirtió en la expulsada de la noche diciendo adiós a su aventura en las cocinas de 'Masterchef 10'.