En el concurso va a haber varias figuras importantes, que van a ser la del capataz y la del guardés. El capataz será uno de los concursantes, que tendrá una serie de privilegios y se ocupará de que todo funcione correctamente, mientras que el guardés no es un concursante, sino que se ocupará del correcto funcionamiento de la granja y de que se cuide correctamente a los animales.
"El paraíso lo tienen, la granja es espectacular, la localización es una maravilla. La despensa está prácticamente vacía, dependerá de las pruebas semanales. No tienen luz, no tienen agua caliente. El río va a dar muchísimo juego y, sobre todo, la comida y el manejo de la granja se lo van a tener que ganar ellos", explicaba Lara Álvarez durante la presentación del programa.
Carlos Sobera, por su parte, decía: "Yo me he echado de menos montado en burro al lado de Lara. Yo estoy viendo a los concursantes, siempre lo mejor es la actitud del concursante y si es buena el programa fluye de una forma natural y se crea un contenido tremendo. Les veo con ganas, ilusión, están todos muy extrovertidos, con la necesidad de mostrar que son capaces de ganar este formato. Luego yo como soy de campo me gusta el contacto con los animales, el huerto...".
Nuevo mecanismo
Las galas van a ser grabadas, por lo que se adaptan a los nuevos formatos que tanto éxito están cosechando en otras plataformas. Desde la primera gala ya va a haber acción y no será una gala de presentación al uso: "Será su llegada al paraíso de una forma que ellos ni se imaginaban. La climatología no les está ayudando mucho", comentaban en la presentación.
Ya han mencionado que va a haber feeling entre algunos compañeros y han asegurado que ganará el mejor, algo que sucederá gracias al formato del programa: "No hay sistema de puntos, es de juegos y el capataz tiene mucho peso. El jueves veremos a los aspirantes a capataz y cada access habrá juegos y llevará a los concursantes a un duelo. Ganarán 20.000 euros".
Por último, Lara Álvarez comentaba como se encuentra ante esta nueva oportunidad: "Estoy como una niña con zapatos nuevos. Me estoy tomando esta oportunidad con toda la emoción y responsabilidad que conlleva. Los concursantes están espléndidos, dando lo mejor de cada uno de ellos. Nos sobran los contenidos con ellos. Es un sueño cumplido, espero de verdad que eso se transmita en pantalla, lo estamos haciendo todos a una, al igual que los concursantes, porque supondrá no solo mi éxito si no el de todos mis compañeros".