Este nuevo proyecto está dirigido por la aclamada directora británica Jeanie Finley, la cual no solo ha tenido un acceso sin precedentes a una gran cantidad de material audiovisual, sino que ha sido la misma directora la que se ha integrado durante un año entero como un miembro más del equipo de rodaje de la octava -y más ambiciosa- temporada. Ella con sus cámaras ha ido captando todo lo que ocurría en cada set de rodaje, mostrando las lágrimas y los triunfos que supone dar vida a Poniente.
Como ha anunciado HBO "'Juego de Tronos: La última guardia' es una crónica íntima y personal desde las trincheras de la producción, siguiendo al equipo y al reparto mientras lidian con climas extremos, plazos de entrega imposibles y un ejército de fans sedientos de spoilers". Y advierte que esta producción no es un 'making of' al uso, sino que es "una historia divertida y desgarradora contada con intimidad e ingenio, sobre el placer agridulce que brinda crear un mundo y tener que decirle adiós."
Larga experiencia
Será una película documental de dos horas de duración de la que se podrá disfrutar tan solo una semana después del final del último capitulo de la serie. Y aunque no se sepa mucho más sobre este nuevo proyecto, parece que no será difícil que cumpla las expectativas de los fans más exigentes, ya que la directora Jeanie Finley tiene mucha experiencia a sus espaldas. 'Orion: The Man Who Would Be King', 'The Great Hip Hop Hoax', o 'Sound It Out', han sido algunos de los trabajos más renombrados de la directora inglesa, y este documental pasa a ser su octavo largometraje.