Emilia Clarke, Kit Harington, Maisie Williams y Peter Dinklage son los actores que encarnan a estos personajes, cuatro personajes pilares de esta múltiple trama. Con un vestuario y aspecto distinto, los cuatro personajes dan pistas de qué papel jugarán en esta quinta temporada, un especial que la revista titula con un eslogan común las cuatro portadas: "Tu completa, obsesionante y friki guía de 'Juego de Tronos'.
Jon Snow y Tyrion Lannister aparecen de frente, Arya Stark de perfil y como buena reina de los dragones, la poco temeraria Daenerys Targaryen aparece con un vestido blanco y tumbada de lado en lo que parece ser uno de sus tres dragones.
Revanchas y lucha carnicida
Como buen Night's Watch, Jon Snow no cambia de apariencia -excepto por alguna cicatriz- y viste la capa de piel negra, sin embargo, Arya Stark si ha cambiado y viste como una heredera al trono de la casa Stark, pista de por dónde pueden ir los tiros de esta temporada.
David Benioff, el productor ejecutivo de la serie ha dejado claro que l a hegemonía de 'Desembarco del Rey' y la casa Lannister puede ponerse en entredicho en esta temporada: "Los mundos están chocando".
Un estreno con crítica
En esta temporada, HBO ha optado por emitir en simultáneo el primer capítulo, una decisión que se mantendrá de cara a todos los capítulos de la temporada, con reposición los lunes a las 22:30 horas. Esta temporada basada en la novela de George R. R. Martin tiene previsto su estreno el próximo 12 de abril a las 3:00 de la madrugada (Hora Central Europea).
El primer capítulo de la quinta temporada se titula 'The Wars to Come'. Por lo que se conoce hasta la fecha, se retoman las tramas de Jon Snow en el muro y la de un Tyrion desterrado y sin rumbo. En el segundo capítulo 'The House of Black and White' veremos la llegada de Arya Stark a Braavos y la venganza de Ellaria por la muerte de Oberyn.