El actor sufrió el 11 de marzo de 2019 un infarto pulmonar por el que estuvo hospitalizado durante cinco días.
Juanjo Artero ha pasado por un pequeño susto que, por suerte, ya está más que superado. El actor de 'El Barco' sufrió el 11 de marzo de 2019 un infarto pulmonar por el que fue ingresado de urgencias en el Hospital Universitario de Fuenlabrada. A pesar del mal momento, quiso mantener a sus seguidores tranquilos contando su evolución a través de redes sociales. Tras estar cinco días hospitalizado, los médicos le dieron el alta.
Días más tarde, se sentó en el plató de 'Sábado Deluxe' la noche del 23 de marzo de 2019 para contar cómo vivió este momento. Juanjo Artero se encontraba rodando una nueva serie cuando notó un pinchazo: "El día de la manifestación, que fui con mi hija, noté algo pero pensé que era algo muscular. Al día siguiente, tenía una obra de teatro, 'Aguacates', en Toledo y notaba que me costaba respirar. Y el lunes empezó un pinchazo y me da como un calambre".A pesar de este dolor y malestar, el actor continuó rodando la secuencia y al finalizarla fue cuando le faltó el oxígeno: "Empecé a ver blanco alrededor, falta de oxígeno y llamaron al SAMUR. Me cogieron y no entramos en pánico y comencé a intentar respirar poco a poco. Ya vinieron los médicos, y benditos médicos, y me llevaron al hospital". Asegura que a pesar de que no podía respirar intentó no entrar en pánico y hacerlo poco a poco.
Otros problemas a los que se enfrenta
Aunque la entrevista fue, principalmente, sobre este infarto pulmonar, Juanjo Artero también habló de otros problemas a los que se está enfrentando. Concretamente, una deuda de dos inspecciones de Hacienda, una noticia que le dieron justo antes de sufrir este susto: "Es mucho trabajo, mucho estrés y esta mala noticia. Pero conmigo no van a poder porque lo voy a pagar todo".
Por ello, el actor no para de trabajar y, además, asegura que ha estado callado respecto al tema durante años: "Sé que a muchos compañeros, como a vosotros, han hecho un pacto de silencio. Pero es la verdad y yo lo voy a decir. Sea justo o no. Pero un día, con carácter retroactivo, decidieron que una cosa que se podía hacer ya no. Y no voy a juzgarlos, pero esto me ha llevado al estrés de no poder parar. Y, además, fumaba". Un susto que le va a llevar a un cambio de ritmo de vida.