DE NUEVO UNIDOS

Juanito Oiarzabal y Edurne Pasaban entierran el hacha de guerra gracias a Jesús Calleja

Los dos alpinistas llevan sin hablarse más de siete años después de un malentendido que les ha mantenido distanciados.

Tamara Garco 23 Abril 2018 en Bekia

La última temporada de 'Planeta Calleja' se ha cerrado con un capítulo muy emiconante que ha servido para reunir a una amistad del pasado que se habían distanciado por un malentendido. Edurne Pasaban y Juanito Oiarzabal han vuelto a reunirse después de que en 2011 dejaran de hablarse tras una expedición complicada.

La reconciliación por fin ha llegado, pero antes de que se volvieran a ver las cara, Jesús Calleja quiso conocer la opinión de Darío Rodrígue, director de la revista Desnivel y testigo de lo que ocurrió en 2011 en el Campamento base del Everest y del Lhotse. En las noticia se dio a entender que Edurne Pasaban había rescatado a Juanito Oiarzabal, pero nada más lejos de la realidad. El director dijo: "Edurne no rescató a Juanito".

Lo que realmente ocurrió es que llegando al campamento base, Juanito se desmayó y fue ayudado por su compañera, pero él completó su expedición con éxito. Más tarde, él ofreció una rueda de prensa dejando claro lo enfadado que estaba y cómo se había manipulado la información en beneficio de Pasaban, cuando no era cierto. Mientras tanto, Pasaban prefirió mantenerse al margen de este asunto.

Dos de los alpinistas más reconocidos del mundo se han reunido con el aventurero y presentador en León, eso sí, previamente avisados, y se han reencontrado con un efusivo abrazo, más tarde recordaron el origen de su amistad, y es que Juanito Oiarzabal se convirtió en todo un mentor para ella. El alpinista dijo: "Yo he ejercido de padre, le he dado consejos y ella ha sido una rebelde porque ha hecho lo que le ha dado la gana". Así que es más que evidente que entre ellos ya no existen rencores.

Años plagados de cambios

Las vidas de ambos han cambiado en los últimos años, por un lado Oiarzabal se recupera de sus problemas de salud mientras Pasaban vive en el Valle de Arán y se ha convertido en madre de un niño llamado Max. Pero lejos de la felicidad que siente en la actualidad, le ha recordado a Jesús Calleja que vivió su peor momento cuando sufrió na grave depresión por la que estuvo ingresada.