Juanes está muy entusiasmado con su nuevo éxito, 'La plata', su nuevo trabajo que ha presentado en 'El Hormiguero', y allí ha charlado con Pablo Motos. Cada vez tiene más éxitos en sus espaldas, pero parece que los años no pasan por él, y así se lo ha hecho saber el presentador, diciéndole: " Te tengo que hacer una pregunta : ¿Por qué no envejeces? ¿Por la noche te envasas al vacío?".
El secreto para estar tan estupendo no es otro que ser saludable como ha dicho: "Me cuido con el deporte y la alimentación, pero también lo paso bien, me gusta la fiesta. El ying y el yang". Por otro lado, sobre su nueva canción ha dicho: "ES una canción de vallenato, siempre he coqueteado con este estilo. Tenía esa duda conmigo mismo y con el folclore colombiano. Carlos Vives ha hecho cosas inmensas por el vallenato y yo quería hacer algo ".
De repente. y sin saber muy bien cómo, el presentador y el cantante terminaron hablando de un tema mucho más personal. " Me encanta el whishy, es una bebida que puedo controlar", reveló Juanes, y además contó cómo le afecta el alcohol: "Me pongo hablador, suelo estar feliz. Me gusta el aguardiente, pero es más difícil de llevar". Entre tanto, confesó una anécdota de años atrás: "Hace muchos años tuve una borrachera de anís. Me rompí una pierna. Vi dos tramos de escaleras y pensé que podía pasarlas de un salto", y siguió diciendo: "Una vez en la plaza Garibaldi me pillé una borrachera a tequila, acabé tirado en la bañera y con una resaca de cuatro días".
Sus miedos y su país
Más allá de esta conversación relajada, habló de uno de sus mayores miedos que es volar: "Sigo teniendo miedo a volar, pero me controlo mucho. Antes bebía whisky, me tomaba una pastilla... Ahora me subo, rezo y pienso que si no me falla la licuadora de mi casa no puede fallar este avión".
Y habló de su país, Colombia, dejando claro que la serie 'Narcos' no da una imagen correcta de la realidad: "Nos jode que Medellín se identifique con el narcotráfico. A mí me tocó vivir esa época oscura, por eso cuando hay esta referencia es un poco fuerte. Ahora ha cambiado mucho, aunque es un país complejo, no tiene nada que ver con lo que sale en Narcos. Lo que más nos molesta es precisamente que vean a Pablo Escobar como un héroe, sobre todo por parte de los chicos jóvenes".