Este martes 11 de octubre, en el cuarto capítulo de la segunda temporada de 'Velvet', llega a las galerías Juana Acosta. La actriz se mete en el papel de Sara Ortega, una mujer de negocios que ha conseguido convertirse en una mujer de éxito en un mundo de hombres.
Así es Juana Acosta en la serie de Antena 3, una adelantada de su tiempo que la actriz está encantada de interpretar, tal y como nos contó durante una charla mantenida con Bekia antes del arranque de la serie.
Bekia: ¿Qué supone la llegada de tu personaje?
Juana Acosta: "Sara es dura en el terreno profesional pero juguetona en el personal"
Juana Acosta: Sí, me gustó el personaje, me gusta la serie. Además yo había trabajo con ellos antes en 'Hispania' y cuando me llamaron para ofrecérmelo me hizo mucha ilusión porque era repetir con Bambú; y volver a incorporarme en otra serie de ellos para mí es un lujo.
Bekia: ¿Te has basado en alguna mujer pionera de la historia para preparar el personaje?
Juana Acosta: He retomado 'Mad Men', que es una serie que me gustó mucho en su momento y se han inspirado mucho para mi personaje en dos de los personajes de esa serie.
Bekia: ¿Tiene Sara un hueco para el corazón?
Juana Acosta: Sí. Precisamente el personaje tiene unos quiebros en ese lado personal a medida que va avanzando su historia con Alberto. Ella en el terreno profesional es dura e implacable pero en el terreno personal es muy juguetona y libre y le gusta disfrutar del momento pero sin compromisos de pareja, -creo que tampoco quiere pareja-.
Bekia: Antes nos decías que Sara viste también como un hombre...
Juana Acosta: Sí, el personaje es muy masculino. Va vestido con traje de hombre, sombrero y maletín. Y si no llevo pantalones llevo vestidos con solapa para darles ese toque masculino. Ella no actúa como un hombre pero sí tiene ese punto de masculinidad cuando se va sola a altas horas de la noche a un bar a bebe whisky.
Bekia: Y cuando te mirabas al espejo, ¿cómo te veías con ese look?
Juana Acosta: Me gustaba mucho porque voy con pantalón, maletín y sombrero de hombre pero luego Sara es muy femenina. Tiene un equilibrio muy interesante entre su lado masculino y su lado femenino. Cuando está en la parte más personal es juguetona y divertida, y cuando está en su parte profesional es una fiera. Cuando estaba en el papel la palabra que me venía era implacable.
Juana Acosta: "Me encantaría volver a ser madre"
Bekia: ¿Vas a compaginar el papel de Sara con algún otro proyecto?
Juana Acosta: He tenido muy buen año de cine, he hecho tres películas, una detrás de otra. Entonces de pronto que me haya llegado esta serie aquí en Madrid ha sido como un regalo porque también me ha dado una base para estar un poco más instalada en mi ciudad. Estoy disfrutando del rodaje, del personaje y de los compañeros.
Bekia: Un matrimonio de actores con una pequeña, ¿cómo se compagina eso?
Juana Acosta: Es difícil pero lo conseguimos. Afortunadamente nunca nos ha pasdo que los dos tengamos que estar fuera por trabajo a la vez; siempre está el uno u el otro en Madrid. Ella antes viajaba con nosotros pero ahora no puede porque va al colegio. Nos organizamos bastante bien, menos mal que existen las nuevas tecnologías. Hacemos los deberos por Skype. Me mandaban los dictados por Whatsapp, yo se lo leída por Skype y ella me lo volvía a mandar por Whatsapp. Era muy surrealista pero lo conseguíamos. Tengo una hija que es un tesoro y disfruto todo lo que puedo de ella.
Bekia: ¿Te vas a animar a volver a ser madre?
Juana Acosta: Me encantaría pero no es fácil encontrar el momento. Estamos para arriba y para abajo, con muchos viajes. Entonces no lo sé. Lo que sí sé es que tengo a mi hija y soy muy feliz de ser madre y tenerla a ella. Todavíame quedan unos añitos para decidirlo. Este año cumplo 38, creo que hasta los 40 tengo tiempo.