Juana Acosta se ha convertido en una de las invitadas de 'El Hormiguero' para hablar de su nueva película, titulada 'Llegaron de noche', y es que tras hablar de lo que iba y de su argumento ha terminado abriéndose en canal sobre un aspecto muy personal de su vida, haciendo referencia a una circunstancia dolorosa que vivió años atrás.
Su historia familiar ha sido complicada para ella, y por eso ha dicho: "Tenía dos hermanos y el mayor se quitó la vida y al menor lo secuestraron". Lleva años luchando con todo ello, con el sufrimiento arraigado a la pérdida. Lo que les sucedió a sus hermanos consiguió que gestionar sus sentimientos fuera muy complicado para ella y a lo largo de los años ha seguido haciéndolo frente.
"Vengo de un país al que amo profundament e pero que lleva muchos años derramando sangre. Han sido años de terapia y de tomar una decisión", ha comentado Juana Acosta al presentador, que le ha preguntado sobre cómo aprendió a sobrellevar aquella situación. No solo ha hablado del suicidio y el secuestro de sus hermanos, sino de cómo es para ella acudir a terapia, algo que le ha ayudado mucho.
"Es una decisión de qué hacer con eso, si seguir perpetuando la violencia o cortar. Y no es fácil cortar. Han sido años de terapia", ha dicho, haciendo referencia a que dar el paso de ir a terapia ha sido algo fundamental para ella para conseguir cortar por lo sano y seguir adelante con su vida. Y no solo la terapia le ha ayudado, sino también el trabaj o y los diferentes papeles que ha tenido que interpretar.
Lo ha pasado muy mal
También se enfrentó a la muerte de su padre, un proceso muy duro para ella: "Asesinaron a mi padre, y el día que me lo dijeron, dejé la danza hasta ahora, que la he retomado". Y fue en el programa de Bertín Osborne, 'Mi casa es la tuya', donde dijo: "Apareció muerto, había varias versiones de lo que pudo haber pasado, pero tampoco nos pusimos a indagar demasiado. Yo siempre digo que mi infancia fue muy feliz, pero cuando llegó esa época es como si yo hubiera vivido en una burbujita y, de repente, la pincharon y caí duro al suelo".