Cada año se le puede ver en la televisión nacional como uno de los presentadores y conductores de una de las tradiciones navideñas por excelencia, la 'Gala Inocente, Inocente'. Aunque las bromas solidarias a famosos forman parte de su currículo, donde mejor se desenvuelve son los programas de tarde. Repasamos en Bekia 5 de sus proyectos más longevos como presentador de televisión.
1 'Gala Inocente, Inocente'
Juan y Medio siempre ha estado muy ligado a la 'Gala Inocente, Inocente' que se celebra cada año para recaudar fondos para diversas causas benéficas y con un trasfondo totalmente altruista. Al igual que ya es toda una tradición cada 28 de diciembre ver en la televisión pública las divertidas bromas que gastan a los rostros más conocidos del país, lo es también verle al frente. En 2017, de hecho, volverá a repetir este papel junto a Anne Igartiburu y Juanma Iturriaga.
2 'Menuda noche'
El proyecto más reconocible de la carrera del mencionado el presentador ha sido, y es, 'Menuda noche'. Este programa que se ha emitido desde 2004 casi todos los viernes en todas las temporadas televisivas de Canal Sur, el canal televisivo andaluz por excelencia, parece no desgastarse nunca. Aunque Juan y Medio aporta su particular toque dirigiendo todo lo que en el plató sucede, los protagonistas del formato son los niños. Con mucho humor se ha tenido que enfrentar a las situaciones más inesperadas y las preguntas más directas de los más pequeños, y talentosos, de la casa a los famosos.
En este plató, que sigue teniendo vida aún en la parrilla de 2017-2018, ha visto "nacer", musicalmente hablando, a grandes éxitos juveniles como serían después Abraham Mateo o Gemeliers, entre otros. Por mucho humor y arte que tengan, el presentador sabe a la perfección cómo reaccionar ante su espontaneidad y se han convertido en un tandem infalible.
3 'Punto y medio'
Las tardes de Canal Sur no han tenido ningún misterio para Juan y Medio y así quedó demostrado con su duradero 'Punto y Medio'. Y eso que los comienzos no pintaban del todo bien ya que llegaba para sustituir en el hueco de la sobremesa a 'Bravo por la tarde', todo un referente. Así que en 2003 y en pleno verano comenzó la andadura de este programa que, más allá de ser un tradicional magazine, dedicaba parte de su tiempo a unir andaluces por diversos motivos.
También había tiempo para otra sección: fomentar la cultura de la zona con artistas andaluces ya conocidos o anónimos que tienen aún mucho que enseñar. El presentador dijo adiós a este programa tres años más tarde, en la temporada de 2006 y siendo sustituido por Consuelo Berlanga, tras decidirse en dar el salto a Antena 3 y encargarse de otros proyectos como 'El precio justo' o 'Diario y medio'.
4 'Diario y medio'
'Diario y medio' era bien conocido por todos aunque no fuera con ese nombre. Pudiéndose considerar un "spin-of" de 'El diario de Patricia', el programa recuperaba esa esencia del conocido programa para seguir uniendo personas y resolviendo conflictos personales. De hecho nació con la idea de ocupar el hueco de los viernes que este programa dejaba y que cambiaba de rostro.
Comenzando en 2007 y extendiéndose hasta 2008 parecía gustar al público la forma en que llevaba todas estas historias que consiguió pasar a emitirse a diario, y no solo durante un día, justo después del original de las tardes de Antena 3. El presentador llegó para darle una nueva vida a esta idea de un solo día tras haber probado una edición con Yolanda Vázquez, que se había puesto al frente tras la baja por maternidad de Patricia Gaztañaga y la llegada de la etapa veraniega.
5 'La tarde aquí y ahora'
En 2009 y tras su paso por Antena 3 tocaría poner rumbo a casa de nuevo y volver a Canal Sur y a sus tan ansiadas tardes. Así llegaría 'La tarde aquí y ahora', su actual proyecto y con el que está obteniendo una gran aceptación entre el público más adulto del entorno familiar. Con alguna que otra polémica de por medio, ha sabido encontrar su espacio y convertirse en uno de los programas con más seguimiento de la actual parrilla.
Es habitual ver en este magazine, más allá de la tradicional música y actualidad, una sección que se ha hecho muy popular: unir a gente muy solitaria con sus "almas gemelas" o con alguien con quien pueda terminar de pasar sus días y evitar así la soledad. También hay sitio para el humor y las risas, y gran culpa de ello tiene la naturalidad de sus invitados y los sustos que, por ejemplo, estos se llegan a meter cuando no esperan determinadas llamadas.