El pasado martes 2 de marzo Juan del Val, colaborador habitual de 'El Hormiguero' en Antena 3, cambiaba temporalmente de cadena para presentar en 'Sálvame' su última novela, 'Delparaíso'. Allí fue preguntado por varias cuestiones de actualidad, entre ellas los muchos conflictos que han protagonizado últimamente las integrantes del clan Campos. Sorprendentemente, pese a que Carmen Borrego y Alejandra Rubio son las dos que ahora están en el candelero mediático, del Val decidió opinar de María Teresa Campos, quien no salió precisamente muy bien parada.
El escritor fue muy políticamente correcto y antes de dar su verdadera opinión sobre la presentadora, no dudó en reconocer públicamente el importante que esta tenía en el terreno profesional, siendo una de las comunicadoras más importantes en España: " Yo creo que Maria Teresa Campos es historia de la televisión. Ha hecho cosas importantísimas ".
Pero si bien en el terreno profesional se deshacía en halagos hacia ella, en el terreno personal la cosa cambiaba mucho. El colaborador de televisión aseguró que ahí " no tengo de ella una buena opinión " por " todo lo que a mí me ha tocado indirectamente". Juan del Val aseguró que María Teresa Campos nunca le había hecho nada a él y que incluso ni siquiera la conocía en persona, pero que su mujer, Nuria Roca, no lo había pasado precisamente bien cuando trabajó con ella.
"Nuria Roca trabajó con ella y no fue una buena experiencia"
"Esto fue hace casi 20 años, pero imagínate", le decía a Jorge Javier Vázquez: " Trabajo con ella y no fue una buena experiencia, por definirlo de una manera elegante ". Por este mismo motivo, "por solidaridad", no tenía precisamente muchas cosas buenas que decir sobre la madre de Carmen Borrego y Terelu Campos por esos episodios que, pese a haber pasado mucho tiempo, no han conseguido esto que se borre el sabor amargo que le dejaron a Nuria Roca.
En cambio, Juan del Val volvía a reafirmarse en el gran papel que tenía María Teresa Campos como presentadora de televisión. Por este mismo motivo, no tenía ninguna duda a la hora de posicionaras de su lado en la guerra mediática que tuvo semanas atrás con Isabel Gemio tras una entrevista: "Yo me quedo con María Teresa Campos", asegurando que, aunque la otra también es una gran profesional, no ha tenido tanta repercusión como la primera. Para terminar, no dudó en dedicar unas buenas palabras a Terelu Campos: " Ha sido siempre, desde hace muchísimos años, muy generosa con Nuria y conmigo ".