Óscar y Juan se despidieron de su hogar durante tres meses y se dirigieron hacia el plató para disputar la final. El primero en llegar fue Juan que, tras bajarse del coche, protagonizó un baile de lo más divertido. Minutos después llegó Óscar y tras su entrada a plató, recibió una sorpresa de lo más emotiva. Al sonar la música, su gran amigo realizó una actuación que le hizo emocionarse: "No me lo imaginaba, me invitaba a verle a bailar, pero yo nunca iba. Me ha hecho mucha ilusión verle bailar", aseguró Óscar visiblemente emocionado.
Después de hacer un repaso de cada uno de ellos por el programa, llegó el momento más esperado de la noche. Jorge Javier Vázquez pidió el sobre que contenía el nombre del ganador de 'Gran Hermano 2024". Los dos candidatos se ubicaron en el centro del plató y el catalán procedió a proclamar al vencedor: "La audiencia ha decidido que debe ganar 'Gran Hermano', Juan". Nada más pronunciar su nombre, la bancada de "las fresis" desató su locura. El bailarín se echó las manos a la cara sin poder parar de llorar. Tras esto, Jorge Javier Vázquez le hizo entrega del preciado maletín. Un maletín que, en este caso, contuvo 150.000€, ya que, tras ser expulsado, volvió a la casa de Guadalix gracias a que Adrián decidió utilizar la "vida extra" a cambio de 150.000€.
Una final marcada por la crispación de los familiares
Los nervios estuvieron a flor de piel durante toda la final. Con Óscar y Juan en plató, la exconcursante Daniela le quiso pedir disculpas al bailarín por sus palabras dentro de la casa: "Tú madre es una bellísima persona, ha estado con nosotras desde que hemos salido. Si en algún momento te he hecho daño, te pido perdón", expresó la colombiana.
Por su parte, Isabel, hermana de Óscar, quiso pronunciarse sobre este perdón: "A mí hermano se le coge todo con lupa y no se le perdona. Cuando mi hermano os ha pedido perdón, no le recogéis el perdón". La madre de Juan, al escuchar esto, quiso intervenir e Isabel le respondió: "Tú te callas, que eres una impresentable". Cristina se levantó del asiento y ambas protagonizaron un momento de lo más tenso, por el cual el presentador tuvo que intervenir: "Pero si os estabais dando la mano", señaló para quitar hierro.