La gala de 'Supervivientes 2022' arrancó como nunca antes. Jorge Javier Vázquez aseguró que a lo largo de la noche habría muchas sorpresas y que todo sería un auténtico terremoto. La gala comenzó con el cierre del voto semanal. El presentador conectó con los cuatro nominados para informarles de lo que iba a ocurrir y dedicarles sus respectivos e icónicos poemas. Tras esto, empezó la cuenta atrás de diez segundos. La suerte estaba ya echada y todo estaba entre: Alejandro Nieto, Ignacio de Borbón, Juan Muñoz y Kiko Matamoros.
Minutos después, el andaluz fue el primer concursante en ser salvado por la audiencia. El siguiente concursante en ser salvado fue el colaborador de 'Sálvame'. Así que todo quedó en un duro duelo entre el modelo, Ignacio de Borbón, y el humorista, Juan Muñoz. Sin hacerles esperar demasiado tiempo, Jorge Javier se dispuso a dar el veredicto final del público de 'Supervivientes 2022'. "Los espectadores han decidido que el concursante salvado sea Ignacio", anunció en presentador.
La salvación de Ignacio supuso la expulsión de Juan, que asumió la derrota y la decisión del público con una gran sonrisa en la cara. El concursante no estaba viviendo su mejor etapa del concurso, debido a una dolorosa e incómoda molestia en el pie. Es por eso que el humorista se tomó tan bien la noticia, pues eso significaba volver a España, sin embargo, esos no son los planes que tenía el programa pensado para él. "Ahora estoy bien físicamente, he pasado muchas adversidades por culpa de la pierna, la gota, el golpe en las costillas... Ahora me siento un poquito mejor", empezó diciendo.
El concursante aseguró sentirse muy contento de haber vivido la experiencia y no dudó en dedicar unas palabras a sus compañeros de grupo y al equipo del programa. "A todos en general, pero especialmente a mi equipo que han estado muy cerca. Hay una palabra que no se me va a olvidar en la vida y se la dedico a mi querida Ana Luque : 'Te I love you, os I love you'", terminó diciendo. De esta forma, Juan Muñoz se despidió de sus compañeros para poner rumbo, sin él saberlo, a Playa Paraíso.
Nuevo Parásito
Tras su expulsión, Juan Muñoz se ha convertido en el nuevo parásito de Playa Paraíso. El humorista tendrá que convivir en su nueva localidad y con la compañía de Ainhoa Cantalapiedra. En la próxima gala se sabrá quien de los dos regresa a España de manera definitiva.