El peluquero vuelve a salvarse de la expulsión por segunda semana consecutiva, condenando a la expulsión a María Jesús o a Carolina, que se enfrentan en el duelo por permanecer en la casa
Tras un cambio en la programación de Telecinco, el pasado martes no tuvo lugar 'GH DÚO: Límite 48 horas' y, en cambio, la gala se emitió en directo al día siguiente bajo el nombre de 'GH DÚO: Límite 24 horas' y con Jordi González al frente, tras el grave problema de salud de Jorge Javier Vázquez por el cual el presentador se encuentra de baja. Como es habitual, los nominados de la semana tuvieron que enfrentarse a los porcentajes ciegos para la expulsión, que el pasado miércoles se encontraban de lo más polarizados con un 74,3% para el concursante más votado y un 20,3% para el siguiente, mientras que el tercer nominado tan solo aglutinaba el 5,4% de los votos, por lo que ya se encontraba salvado.
A continuación, cada uno de ellos realizó un alegato en contra del rival al que prefieren ver fuera de la casa de Guadalix de la Sierra. "Yo prefiero que se vaya Carolina porque para mí una pieza fundamental es Juanmi", aseguró María Jesús Ruiz. Sin embargo, Carolina Sobe no le devolvió el golpe a la que en su día fue su compañera de concurso, a pesar de los conflictos que han mantenido, alegando que "para mí la que se tendría que quedar para terminar este camino es María Jesús y no Juan Miguel". Por último, como era de esperar, Juan Miguel Martínez también apostó por la salida de Sobe, con la que no tiene muy buena relación, frente a la modelo, su mayor apoyo en la casa: "Prefiero que se quede María Jesús porque es con la que más contacto tengo".Minutos más tarde llegó el momento de dejar a uno de ellos fuera de peligro, reduciendo la lista de nominados a dos nombres que, el día siguiente, se jugarían la décima expulsión de la edición. "En este momento, ponemos en pausa los teléfonos. Carolina, Juan Miguel, María Jesús... Uno de los tres se ha salvado. Voy a por el sobre", afirmó Jordi González mientras los nominados se ponían en pie. "El nominado o nominada con menos porcentaje de votos para la expulsión y, por tanto, está salvado o salvada por la audiencia es... ¡Juan Miguel!", desveló el presentador, por lo que, por segunda semana consecutiva, el peluquero volvía a salvarse tras acumular un bajísimo porcentaje.
"¡Gracias! ¡España, os quiero! ¡Gracias! Gracias, Jordi. Te quiero", agradeció el concursante salvado antes de que González le dijera que "no he sido yo, ha sido la audiencia... "Felicidades, otra vez salvado. ¿Qué vas a hacer esta vez?", le preguntó el catalán al concursante que, si la semana pasada decidió decolorarse la barba tras librarse de la expulsión, esta prometió más cambios de look. "A ver si encuentro más colores para ponerme la barba de colorines. Intentaré estar más contento", prometió Juanmi.Carolina y MªJesús se verán las caras en la sala de expulsión
"Carolina, María Jesús... Teniendo en cuenta que habéis visto las columnas de porcentajes hace unos minutos, ya veis quién tenía poquísimos votos esta semana", dijo el catalán mientras que Sobe añadía que es "lógico" y la de Andújar apuntaba que su amigo "no se mete con nadie y está haciendo un concurso bonito. Él ayuda a todo el mundo y es muy querido". Por su parte, la colaboradora televisiva añadió, refiriéndose a la sala de expulsión que "en la gris nos veremos la 'más' y la Miss. No hay más, una de las dos entra. Ahí ya... Es la audiencia la que decide".
"Yo sigo pensando que soy yo, pero, si soy yo, quiero acercarme más al 95 para ya, por lo menos, salir como una grande", bromeó Carolina, haciendo alusión al récord de porcentaje de expulsión que ostenta Nagore Robles desde 'Gran Hermano 11'. "Desde luego, la expulsión de este jueves es un duelo de titanas", apuntó González. Así, tras la salvación del exmarido de Karina, la expulsión queda en una batalla o entre María Jesús Ruiz y Carolina Sobe que, 24 horas antes de conocerse el veredicto de la audiencia, ya parece estar sentenciada puesto que, al final de la noche del miércoles, los porcentajes ciegos se repartían en un demoledor 78,3% frente a un alejado 21,7%.