La primera edición de 'MasterChef' en España ya tiene ganador. Tras haber superado semana a semana los retos más exigentes en la cocina Juan Manuel, el concursante almeriense, se ha convertido este martes dÃa 2 de julio en el mejor chef amateur de España. Acogido por un programa lleno de emociones y sorpresas en el que Eva y Fabián se han alzado con el segundo y tercer puesto respectivamente.
Por su parte, Eva, segunda clasificada, cursará el Diploma de Cocina en la misma escuela y recibirá un contrato de trabajo en el complejo turÃstico Mayakobá de México. Además, Adrià ha querido tener un detalle personal con ella regalándole una copia de su 'Mapa del ADN de la Cocina' que forma parte del proyecto en el que se encuentra inmerso en este momento. Un último programa lleno de emociones y sorpresas en el que los finalistas se han reencontrado con sus familias y con el resto de aspirantes.
Fiesta de celebración
Y para ver la final del programa se reunieron un grupo de caras conocidas durante un pase exclusivo en los cines Kinepolis que se emitió de forma simultánea a la emisión de la final del programa en La 1. Entre los artistas que no se quisieron perder la final estuvieron el actor Jesús Olmedo, y las presentadoras de 'Corazón', Anne Igartiburu, Carolina Casado y Elena S. Sanchez.
Además, también estuvo la periodista del fin de semana de los informativos de TVE, Raquel MartÃnez, la periodista Mariló Montero, la modelo Eva González, asà como algunos de los colaboradores de su espacio, entre ellos su cocinero Sergio Fernández, su médico Luis Gutiérrez, asà como aquellos que han estado comentando semana a semana todo lo que ocurrÃa en el espacio.
Juan Manuel, el primer 'Masterchef' español
El ganador desde que era pequeño se ha criado entre fogones. Su escuela ha sido su propia familia, en especial su madre y sus abuelos. En cuanto a su estilo de la cocina, Juan Manuel la define como tradicional con toques creativos.
La cocina se acabó convirtiendo en una profesión frustrada debido al fallecimiento de su padre: "TenÃa pensado que al terminar bachillerato me decantarÃa por estudiar cocina. Pero al fallecer mi padre, los ingresos en casa se redujeron y me vi obligado a abandonar mi sueño y trabajar para sacar adelante a mi madre".