"Este es el tributo que pagamos los toreros", son casi sus primeras palabras nada más sentarse en sofá de invitado: "Vi la cara de mis compañeros y me vi con el cuero cabelludo en la mano". TodavÃa con los puntos en la cabeza (45 en total), Padilla ha hecho ya su reaparición en las plazas de toros y este pasado domingo 22 de julio sobre un plató de televisión. Allà habló con Toñi Moreno sobre uno de los aspectos más importantes de su vida, el toreo, y como este lo marcó de manera importante, sobre todo a través de todos estes trágicos momentos. Reconoció que lo más duro para él siempre ha sido la alegrÃa que muestra mucha gente cada vez que sufrÃa una cogida o incluso cuando alguno de sus compañeros perdÃa la vida: "He sentido también en la calle algún atrevido que me ha provocado, incluso con mi familia", aseguraba: "He cruzado a la otra acera y no he hecho caso".
"Me vi con el cuero cabelludo en la mano"
La presentadora, sin defender este tipo de actitudes agresivas, abre debate con el invitado acerca del mundo del toreo y su estrecha relación con el maltrato animal, algo que está causando tanto revuelo desde hace tiempo. Por ello pregunta si no cree que igual deberÃa de evolucionar y pensar en toda la controversia que está generando. Por ejemplo Toñi Moreno, pese a tener tradición taurina en su familia y haber asistido a corridas a lo largo de su vida, ha llegado un punto en el que se ha cuestionado esta afición: "Yo ya no puedo ir a ver una corrida de toros porque yo me he cuestionado que ese animal está sufriendo", reconocÃa.
Por su parte, Juan José Padilla reconoció que "respeto a todo el mundo que no pueda ver que el animal está sufriendo", pero añadió: "Lo que quiero que entendáis es que es una cultura forjada a través de los tiempos y que mueve un sector socioeconómico muy importante". Pero esto no se queda aquÃ, sino que también reconoce que "en nuestra profesión estamos salvando al toro bravo".