Por ese motivo ha acudido a 'Chester', el programa presentado por Risto Mejide, y allí ha dicho tajante: "El presupuesto para el perdón es que haya arrepentimiento y de momento en este individuo no se ha cumplido". Y es que, ha aclarado que en su ánimo no está la prisión perpetua, sino tan solo evitar que, violadores o pederastas no rehabilitados, sean puestos en libertad.
Lo cierto es que una de sus principales metas es garantizar que a las personas desaparecidas se le reconozcan ciertos derechos y, en palabras de Juan Carlos Quer: "Estoy aquí para dar sentido a su tragedia". Tal y como ha contado el padre de la joven, fue en su vuelta a Madrid tras reconocer el cuerpo de su hija cuando le vino la sonrisa de ella y "me vino su mensaje de vamos a hacer algo para cambiar las cosas".
Dos años de angustia
Junto a Risto Mejide, Juan Carlos Quer ha recordado cómo han sido estos dos últimos años de su vida. Por un lado, ha contado que fue su hija Valeria quien le avisó de la desaparición de su hermana, así como la llamada del Comandante que le avisó de que por fin habían encontrado el cuerpo de la joven en el pozo de Rianxo. Sin duda un durísimo testimonio con el que el entrevistado ha mostrado un atisbo de esperanza: "El dolor no se pasa. Al final si hacemos algo que merezca la pena como sociedad para evitar más víctimas, pues el legado de Diana habrá merecido la pena".