Juan Camus es, sin duda, uno de los triunfitos más polémicos de la primera edición de 'Operación Triunfo'. Su negativa inicial a acudir al concierto del reencuentro, sus discusiones con algunos de sus excompañeros, su enfrentamiento encarnizado contra Alejandro Abad y su supuesta vida falsa en Londres han copado las portadas de cientos de medios de comunicación. Y como no podía ser de otra forma, Camus continúa dispuesto a sorprendernos y no tiene pensado alejarse de la actualidad. En esta ocasión, el cantante, ha comenzado un nuevo proyecto como empresario, un videojuego.
Aunque parezca increíble, Juan Camus es un hombre más que polifacético, por lo que ningún terreno es demasiado pantanoso para él. 'Boardy Jump' es el título elegido para este arcade diseñado para móviles que intentará presentar el próximo año 2017. Aunque el videojuego ya está terminado, el cantante ha intentado recaudar fondos para financiarlo a través de su cuenta de Twitter, en la que ha publicado un pequeño adelanto de tan esperado proyecto. "Mi nuevo proyecto @kickstarter Un juego arcade de #móvil para #Android. Ayuda a financiarlo a cambio de recompensas ", escribía Camus. El extriunfito quiere utilizar el crowfunding para hacer posible este proyecto y para mejorar aquellos aspectos que no sean del todo perfectos.
La temática del juego es sencilla. En él, personajes tan tiernos como un conejito, un limón o un cerdo tratarán de ir superando pruebas para poder obtener recompensas. Juan Camus ha afirmado ser un reconocido empresario en Londres que, además de este divertido y nuevo proyecto, cuenta también con una colección de corbatas, una de joyas (en las que además predominan los tiernos animalitos de los que hablábamos) y una línea de cosméticos ecológicos. Además, el joven parece ser muy apañado y se autoedita sus propios sencillos musicales pues, a pesar de que no ha sido uno de los triunfos más exitosos, no ha querido abandonar su gran pasión.
¿Una vida falsa?
La ya conocida marca The Camus Factory, a la que pertenecen todos los productos nombrados anteriormente, se enfrentó al yugo de 'Sálvame'. El programa se desplazó el pasado 8 de noviembre a Londres para visitar las oficinas de la empresa de Juan Camus, situadas supuestamente en The Shard, el rascacielos más alto de Europa. Sin embargo, el reportero pudo comprobar que allí nadie conocía ni a Camus ni a su marca, ni siquiera el guardia de seguridad. Tras este varapalo, el equipo de 'Sálvame' fue en busca del extriunfito, a quien pillaron de compras en una calle londinense. Este se negó a responder alguna de las preguntas del periodista e incluso se refugió en una tienda para huir de la cámara. ¿Será verdad en esta ocasión que el videojuego es de Juan Camus?
Mi nuevo proyecto @kickstarterUn juego arcade de #móvilpara #Android. Ayuda a financiarlo a cambio de recompensas https://t.co/Y8oa1YDJAXpic.twitter.com/FHyM53VHpB
? Juan Camus (@juancamus) 24 de noviembre de 2016