"Sabemos lo que hizo detrás de las cámaras"
A esta primera voz se han ido sumando paulatinamente otras de sus compañeras que también han reconocido ser conocedores de lo que ocurría detrás de las cámaras con Joss Whedon. Sarah Michelle Gellar aseguró a través de sus redes sociales que "apoyo a todos los supervivientes de abuso y estoy orgullosa de ellos por hablar". En cuanto al comportamiento del directo, asegura estar muy orgullosa de haber formado parte del universo de 'Buffy', pero que "no quiero estar asociada para siempre con el nombre de Joss Whedon".
También Michelle Trachtenberg, Dawn en la serie y conocida por su papel en 'Gossip Girl', respondió al comunicado de Gellar asegurando que "sabemos lo que hizo detrás de las cámaras", agradeciendo a su compañera esas palabras ya que ahora "soy lo suficientemente valiente como para repostear esto" asegurando que es algo que "debe saberse". En su caso, recuerda que "cuando era adolescente su comportamiento no fue apropiado". Trachtenberg volvió a publicar horas más tarde unas palabras en sus redes sociales en las que confesaba que "había una regla en el set de 'Buffy' por la que Whedon no podía estar a solas conmigo" en una habitación después de "un incidente sin nombre" en el que no quiso entrar en mayor detalle.
Las primera denuncias de Ray Fisher
Pero el melón sobre el abuso de poder de Joss Wheadon no se abrió ahora que las actrices de 'Buffy, cazavampiros' han tenido por fin el valor de denunciar lo que han vivido, ya en 2020 el director había sido acusado por el actor Ray Fisher de ser "grosero, abusivo, poco profesional y completamente inaceptable" cuando trabajó con el en 2017 en 'La Liga de la Justicia'. Por este mismo motivo, WarnerMedia ya había llevado a cabo una investigación interna que concluyó en diciembre de 2020 tomando "medidas correctivas".
En esta misma investigación tomó parte Charisma Carpenter y fue a raíz de la impunidad de la que parecía gozar el directo, que causó el despido de Fisher de 'The Falsh' fue le motivo por el que decidió romper su silencio. Ante esto, Ray Fisher quiso mostrar su apoyo público a la actriz asegurando que "es una de las personas más valientes que conozco" y que "siempre estaré agradecido por su coraje y por prestar su voz a la investigación" anteriormente mencionada. Por ello, animaba a más personas a "compartir su verdad" y a "protegerla a toda costa" ante lo que pueda ocurrir.