El popular presentador de Informativos nos trae un nuevo programa, donde la gastronomía española y los cocineros serán los protagonistas.
El presentador informativos de Telecinco de fin de semana, José Ribagorda será el encargado de conducir su nuevo programa 'Cocineros sin Estrella', con el que presentará a todos los telespectadores a 15 cocineros ejemplares y poco conocidos de España, que proponen la vuelta a los sabores tradicionales de siempre utilizando productos autóctonos.
Rodeado de cocineros españoles, Ribagorda dijo que su programa es "un homenaje a la cocina de siempre y difunde el noble arte de comer. Dar valor al puchero, al guiso y a la cocina sin aditivos que está preparada a fuego lento y con productos de la tierra, así como a profesiones que están desapareciendo" añade el presentador. El programa se estrena este domingo 18 de noviembre a partir de las 12:45 horas. Este formato constará de quince programas, cada uno de los cuales está vinculado a un cocinero de un restaurante español que no tiene estrella de la Guía Michelín. Cada cocinero intentará dar a conocer recetas de platos que tienen identidad propia, habitualmente desconocidos por el público y que, además, han sido elaborados con productos de la tierra.
Cocineros sin estrellas nos enseña España
Durante cinco meses, el programa se desplazó por diferentes puntos de la geografía española, Galicia, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Asturias, Andalucía, Extremadura, Cataluña, La Rioja, Navarra y País Vasco, en busca de aquello restaurantes y cocineros más aclamados de la zona.
El programa, que dará comienzo este fin de semana empezará su ruta en Barbate, Cádiz, con Pepe Melero, cocinero y alma del restaurante El Campero. A ese programa le seguirán otros dedicados a platos tradicionales del sur de España, como el pescaíto andaluz, que cocinará Miguel Palomo en su restaurante Alhucemas en Sanlúcar la Mayor, Sevilla, o los ibéricos, del cocinero Antonio Parra en El Rinconcillo en Monesterio, Badajoz.Y así se irán desplazando por toda la geografía española, por el norte se degustará marisco en D'Berto en O Grove, Pontevedra, fabes en Casa Chema, cerca de Oviedo, y rodaballo en Elkano en Getaria, Gipuzkoa, llegando a Madrid, Toledo y Valladolid.