Si hay algo que ha caracterizado la relación de José y Adelina ha sido que ninguno de los dos ha tenido un acercamiento más allá de unos bailes y las citas con las tentaciones que tenían alrededor. Precisamente es esto lo que ha hecho que su relación se consolide más que nunca y el Guardia Civil haya podido dejar a un lado esos miedos que le reprochaba Adelina al comienzo de la aventura.
Su reencuentro con Adelina fue el más bonito de la noche porque ellos dos sí que tenían ganas de verse de nuevo tras su paso por 'La isla de las tentaciones'. Adelina sí que se mostró molesta con las dudas de José: "Me ha dolido ver que tienes inseguridad conmigo, sobre todo con lo que yo siento por ti y me gustaría que me dieras unas explicaciones". Por su parte, el Guardia Civil respondía: "Antes de venir, un día que estaba mal me cogiste la cara, me dijiste que me querías, que te querías casar conmigo, que querías tener hijos y que confiabas en mí y que yo confiara en ti y te prometí que iba a confiar. No he desconfiado de ti pero sí que aparecen miedos".
Solucionando los pequeños problemas y ¡sí, quiero!
Mónica Naranjo preguntaba a José si se quería ir con Adelina y él lo tenía claro: "Es más que evidente que estoy deseando irme con Adelina de 'La isla de las tentaciones' y volver a casa", a lo que ella respondía que se iba con él. Tras esto vino el momento más romántico de 'La isla de las tentaciones': "Me he despertado cada mañana pensando que no me quiero despertar ninguna mañana sin ti, dándome cuenta de que cuando me siento perdido tu eres mi punto de realidad y dándome cuenta de que voy a amarte como el hombre que soy. ¿Quieres casarte conmigo? Adelina dijo que sí y se besaron emocionando a toda la audiencia.