Justo 15 años después de tomar la alternativa en la Plaza de Nimes (18 de septiembre de 1998), Julián López ha vivido una tarde muy especial con motivo del estreno de documental-homenaje que le ha hecho Canal Plus Toros.
El canal taurino ha recogido en 'El Juli, 15 de 30' los sentimientos y reflexiones del torero, así como de otra veintena de personajes desde su familia más directa, como sus padres o hermanos, hasta importantes compañeros de profesión y amigos.
El Juli ha llegado a los cines Cinesa de Madrid acompañado por su mujer Rosario Domecq y por parte de su familia y allí se ha encontrado con José Ortega Cano, el diestro que ejerció de testigo el día que Julián López tomó la alternativa con tan solo 15 años con José María Manzanares como padrino.
Caritina Goyanes, Cari Lapique y Jaime Ostos, entre los asistentes
Junto a ellos también han estado otros rostros del mundo taurino como su compañero Miguel Abellán, el extorero Jaime Ostos acompañado por su mujer Maria Ángeles Grajal o la madre de Rafa Camino María Ángeles Sanz.
Asimismo, Cari Lapique y su hija Caritina Goyanes tampoco quisieron perder la oportunidad de disfrutar de este documental que repasa la vida de El Juli, que lleva media vida en los ruedos -de ahí lo de '15 de 30'-, en noventa minutos.