Con motivo de la presentación el próximo 22 de enero de 2020 en Madrid del libro 'Canta, Rocío, canta', una obra escrita por la periodista Marina Bernal donde rinde homenaje a través de este relato a Rocío Jurado, José Ortega Cano ha hablado con Emma García en 'Viva la vida' sobre este libro en el que colabora junto a otros rostros conocidos como Gloria Mohedano, Amador Mohedano o Isabel Gemio. Pero el torero también ha querido aprovechar la oportunidad que el programa le ha brindado para hablar de otros asuntos de actualidad que giran en torno a su familia.
José Ortega Cano, 13 años después de la muerte de la artista andaluza, se ha mostrado muy emocionado a la hora de hablar de su primera mujer, reconociendo que sigue viva en su día a día y que su hijo José María sabe perfectamente quién es: "Para él es la tía Rocío", ha confesado el torero. "Viví unos tiempos fantásticos con ella, estaba súper enamorada y yo igual. Los recuerdos están ahí muy presentes", ha explicado José Ortega Cano durante la entrevista, visiblemente emocionado al recordar a la gran artista.
Difícil situación familiar actual
Como no podía ser de otra manera y tratándose de un tema que ha protagonizado portadas y noticias del corazón estos últimos meses, el torero ha sido preguntado en el programa 'Viva la vida' por la situación personal de Rocío Carrasco y su relación actual con la hija de Rocío Jurado. José Ortega Cano ha desvelado que en estos momentos ya no siente ningún cariño hacia ella a pesar de todos los buenos momentos que vivieron juntos: "Ya no quiero a Rocío Carrasco. Tampoco la odio pero no existe ese cariño y la relación que hubo en sus tiempos ", ha confesado el torero.
Visiblemente apenado por esta situación, José Ortega Cano ha querido dejar claro lo siguiente: " No tengo nada en contra de ella. Le deseo lo mejor en su vida. El acercamiento lo ha habido por mi parte y por parte de toda su familia. Nosotros no nos hemos puesto de una manera que no haya sido posible ese acercamiento. Ellos no quieren saber nada de esta familia, es la realidad, es así", ha revelado el diestro, confesando que prefería no hablar más de la hija de Rocío Jurado ya que hace más de una década que no mantiene ningún tipo de contacto con ella.