Cuando llegó la hora de la valoración, a Antúnez se le notaba desanimado, a pesar de afirmar que estaba muy orgulloso de su plato, al que denominó 'Lenguado con corazón' debido a todo el esfuerzo y corazón que había puesto en hacerlo. Sin embargo, a pesar del trabajo y sufrimiento del concursante a lo largo de la prueba, Samantha avisó al exjugador de baloncesto que la inseguridad, el desorden, la suciedad y el caos nunca le iban a ayudar a sacar un buen plato. Jordi Cruz, por su parte, afirmó que la prueba le había superado y que había cometido un error bastante grande al no quitarle las escamas a la piel del pescado que había cocinado.
Aunque José Miguel Antúnez recibiese críticas por su plato en la prueba de expulsión, cabe decir que tampoco faltaron los halagos. Pepe felicitó al concursante por su actitud y alabó su personalidad y su forma de ser de deportista de élite, ya que se había dejado la piel en la prueba, a pesar de los malos resultados obtenidos.
Finalmente, frente a Ana Milán, Almudena Cid y Marta Torné, el jurado escogió a Antúnez como el peor de la prueba y, por tanto, como segundo expulsado de esta nueva edición de 'Masterchef Celebrity'. Tras conocerse la decisión de los jueces, José Miguel Antúnez declaró que le daba rabia marcharse, ya que su objetivo era ganar, pero que a pesar de su poco tiempo de participación, 'MasterChef Celebrity' ha sido una experiencia muy positiva y que para él ha sido increíble formar parte del concurso.