El hijo de la colaboradora ha confesado que quiere mantener distancias con su madre y "por el momento no es posible" la reconciliación.
El conflicto familiar entre José María Almoguera y Carmen Borrego está llegando demasiado lejos. Por cada entrevista y declaraciones que dan, tanto el uno como el otro, se puede comprobar que su relación está atravesando el peor momento. El hijo de Borrego ha dado detalles sobre el papel de su madre como la abuela de su hijo y el motivo por el que prefiere mantenerse alejado de ella.
José María Almoguera ha concedido su primera entrevista televisiva al programa '¡De viernes!' y ha hablado sobre la tirantez de la relación con su madre, estando ella presente en el plató. Como ya adelantó en su exclusiva con Lecturas, que Carmen Borrego continuaba pidiendo ver a su nieto quizás un juez lo concedería, pero en ese caso a quien iba a perder para siempre sería a él. Ahora, ha confesado porqué le impide este acercamiento para ver a su nieto.Carmen Borrego, muy lejos de ejercer como abuela
En varias ocasiones, Carmen Borrego ha mostrado su descontento con la falta de relación que mantiene con su nieto. No porque ella no quiera verlo, sino porque José María Almoguera se lo impide. La colaboradora apenas ha tenido la oportunidad de estar junto a él un par de veces desde el momento que vendió la exclusiva del embarazo de Paola Olmedo. Algo que a su hijo le hizo mucho daño, pues no consideraba que se encontrasen en un momento oportuno para darlo a conocer.
"Yo di aquella exclusiva porque era lo que habíamos hablado, ellos estaban de acuerdo, en el último momento se echaron para atrás pero yo no podía porque tenía firmado un contrato. A partir de ahí dejaron de hablarme y me han impedido ejercer como abuela. Yo escribo muchos mensajes a mi hijo y casi nunca tengo respuesta, siempre silencio. Creo que está cometiendo un error al no dejarme ver al niño, las abuelas son muy importantes", ha confesado Carmen Borrego.
Por el momento, José María Almoguera siente que debe mantener distancias con su madre: "Quiero tener un espacio de paz y curarme. Yo solo he pedido un poco de espacio, no quiero que suplique". Además, el joven ha opinado sobre el papel de su madre como abuela y ha desvelado cómo fue el momento en el que Borrego conoció a su nieto: "Yo a mi madre la obligué a que viniera a conocer a su nieto porque ella no quería por el tema de la prensa, le tuve que decir que se dejara de historias que lo más importante era que viniese a verle a mi casa"."Mi madre desde que mi hijo nació le ha visto cuatro veces, no más, pero es que ahora no es el momento (...) Me da pena la situación y más me dará el día que mi hijo pregunte por su abuela, pero yo ahora mismo lo que tengo que hacer es pensar en los intereses de mi hijo. Que ciertas personas hablen mal de mí y mi madre no me defienda no quiero que mi hijo lo vea, esas cosas me duelen y mucho", ha asegurado Almoguera en su entrevista grabada.
La respuesta de Borrego a las duras declaraciones de su hijo
Mientras la grabación de la entrevista de Almoguera se reproducía, Carmen Borrego ha contemplado todo desde plató y en su cara se ha podido descifrar el asombro ante las declaraciones de su hijo. "Es muy fuerte que diga que me tuvo que obligar a ir a ver a mi nieto ¿Pero esto qué es? ¿Quién es él para obligarme a mí a hacer o no hacer algo? Esto se tiene que acabar ya porque yo no voy a estar toda la vida mendigando amor. Yo me pongo en su piel todos los días y no lo entiendo porque no creo que no haya nada tan grave como para que no se pueda dialogar o solucionar", ha respondido la colaboradora.