Como cualquier campamento que se desarrolla cada verano, las madres de los tres exploradores de Telecinco que llegaron a la final del reality -uno de ellos fue expulsado al inicio de la gala- se desplazaron hasta la Sierra de Gredos para recoger a sus hijos.
Esteban, primer expulsado de la noche
Esteban, Noemí Merino, Jeyko y José Manuel Montalvo se disputaron una final que se dividió en varias fases. Primero una votación llegó fuera a uno de ellos y más tarde dos programas decidieron qué dos concursantes se sometían a la votación final del público.
Esteban fue el primero en quedar fuera de la carrera por conseguir los 30.000 euros del 'Campamento de verano'. A su llegada al plató, el participante de 'Gandía Shore' aseguró que, aunque no se haya llevado el premio, "con haber vivido la experiencia de principio a fin me siento satisfecho".
Ya con los tres finalistas acompañados por sus madres, se realizó un juego en el que Montalvo se alzó con la victoria y, por tanto, pasó a la ronda final, mientras que Noemí y Jeyko, ayudados por sus progenitoras, tuvieron que someterse a una nueva prueba que perdió la concursante de 'Gran Hermano 12+1'.
Votación muy reñida entre Montalvo y Jeyko
Por ello, fueron Montalvo y Jeyko los que se enfrentaron en la votación final, que estuvo más que reñida hasta el último momento, cuando la balanza se inclinó a favor del protegido de Rosa Benito (52% frente a 48%).
Con la entrega a José Manuel Montalvo del cheque de los 30.000 euros se pone punto y final a este 'Campamento de verano' 2013, no obstante Joaquín Prat despidió la noche con un hasta luego, puesto que según indicó Paolo Vasile durante un desayuno informativo en el FesTVal de Vitoria 2013, el reality volverá el año que viene.