ABRE SU CASA

José Luis Rodríguez 'El Puma' en 'Mi casa es la tuya': "Comencé a hablar en arameo, era el Espíritu Santo"

José Luis Rodríguez, 'El Puma', abrió las puertas de su casa el pasado 28 de junio de 2019 a Bertín Osborne para concederla una entrevista en 'Mi casa es la tuya'.

María Lorenzo 29 Junio 2019 en Bekia

El artista venezolano que cuenta con más de 40 discos en su discografía y que se ha situado durante casi cinco décadas sobre los escenarios, se ha convertido en una de las leyendas musicales del habla hispana. El pasado 29 de junio de 2019 José Luis Rodríguez, 'El Puma', abrió las puertas de su casa en Miami a Bertín Osborne para otorgarle una entrevista en su programa 'Mi casa esta tuya'.

'El Puma' ha hablado sobre los peores y los mejores momentos de su vida, y también ha querido recordar cuando, según él, el Espíritu Santo habló en arameo a través de él. La historia comienza con una fibrosis pulmonar idiomática que sufría el artista, una enfermedad mortal que disminuye progresivamente la función de los pulmones. En diciembre de 2017 se sometió a un doble trasplante de pulmón. Una operación complicadísima que concedió al cantante una nueva esperanza de vida que ahora está disfrutando.

'El Puma' cuenta que antes de someterse a su operación de transplante, el hospital en el que se encontraba en lista de espera le llamó una primera vez pero que al llegar allí informaron al cantante de que tenían dudas con respecto a la compatibilidad que el artista con este primer donante. 'El Puma' afirmó que tras esa duda, prefirió seguir esperando aunque sus pulmones estaban cada vez peor, ya que sentía que ese no era su momento, al igual que Carolina, su esposa, que afirmó que tampoco sentía ese momento como el indicado para que su marido se sometiera a la cirugía.

Así llegó la segunda llamada, tras cinco meses después de esta primera llamada, informaron al cantante de que esa vez no existía ninguna duda y que iban a llevar a cabo su trasplante. 'El Puma' ha contado que el trayecto de la habitación hasta la sala de operaciones fue uno de los más duros de su vida: "Se hace tan largo, y tan corto a la vez. Si me quedo así muero, si voy al quirófano también puedo morir. Me quebré", y después ha hablado de uno de los momentos más extraños que ha vivido, que ocurrió tras la operación: "Esto no lo cuento porque a veces no lo cree la gente. Estábamos mi mujer y yo en terapia intensiva y yo traté de hablarle y pedirle un vaso de agua y mi lengua se torció por completo. Se puso nerviosa y fue al pasillo a buscar a alguien, gracias a dios que no lo encontré. Yo trabtaba de hablar en español y no podía, empece a hablar en una lengua que yo no conozco, en arameo. En léxico espiritual, del Espíritu Santo. Empece a hablar una lengua que nunca había hablado y lo único que decía era Cristo perdóname. Nunca tanto lloré tanto como ese día, pero un lloro de gozo".

Así el artista cuenta su experiencia religiosa más vivida y afirma que nunca jamás ha vuelto a sentir algo así. Y continuo hablando de lo agradecido que se sentía por esta segunda oportunidad: "Esta segunda oportunidad que Dios me da es realmente maravilloso, no tengo tiempo que perder y quiero vivirlo intensamente. No tengo tiempo para equivocarme", y respondió a las preguntas de Bertín Osborne sobre si se le podrá a ver de nuevo en los escenarios, José Luis Rodríguez no está seguro, aunque afirmó que iba a comenzar a ensayar dentro de menos de un mes y espera, aunque a veces le cueste, poder regresar a los escenarios.

Anécdotas como cantante

El artista también ha contado uno de los momentos mas surrealistas que ha vivido como cantante. Y es que una de las leyendas más famosas que existen sobre 'El Puma' es que cantó en la cada de Pablo Escobar. El presentador, que también ha vivido esa experiencia quiso saber si era verdad a lo que el cantante respondió: "No sé si canté en casa de Pablo Escobar, pero todos fuimos. No vi a nadie, no escuché aplausos, fue muy raro como si estuviera cantando en el baño". El artista también quiso instar a todos otros artistas que también vivieron una experiencia parecida que no se escondan: "A todos les pagaron bien, no mientan". Eso sí, otra de las historias que acompañan a esta actuación es que José Luis Rodríguez, 'El Puma', intentó quitarle la mujer al narcotraficante, el artista ha negado rotundamente que esto sea verdad y alega que fue una invención que salió de la historia.

Otro de los rumores que corren sobre el artista es que su relación con Julio Iglesias era tirante y que se llevaban mal. José Luis Rodríguez lo ha querido desmentir por completo y ha contado cómo surgió la idea de hacer un tema juntos. Un día se encontraron en Acapulco y Julio Iglesias le ofreció la idea de hacer una canción juntos, sin embargo, nunca se juntaron en el estudio, simplemente la grabaron y la mezclaron. Además afirma que el propio Julio Iglesias le informó de que solo actuarían juntos esa vez, y nunca más: "Es el único tipo que vive de verdad como una estrella de Hollywood y me dijo, esta va a ser la única y la ultima vez que nos vamos a juntar en un escenario. Lo dijo y lo hizo. Es así, él lo que dice lo hace. No amenaza con cosas, esto va a ser así así y así, y todo fue así como él lo dijo", dando así a conocer el verdadero motivo por el que no se han vuelto a juntar, que no tiene nada que ver con una supuesta mala relación entre los cantantes.

Infancia difícil

Pero más allá de la figura de 'El Puma' y de todas sus historias como artista y sus momentos duros de adulto, Bertín Osborne ha querido conocer más sobre la infancia del cantante, que no fue nada sencilla. Jose Luis Rodriguez pertenecía a una familia bastante acomodada, con 12 hermanos, el artista vivía en Caracas. Sin embargo, todo cambió cuando su padre falleció, él solo tenía 6 años. Desde ese momento los acreedores acabaron con el dinero que tenía la familia y les dejaron en la ruina. Después de esto fueron cambiando de casa en casa, siempre dejando deudas que no podían pagar. Además, su madre se metió en política y fue detenida y torturada por el régimen del dictador Pérez Jiménez y cuando la liberaron, toda la familia tuvo que huir a Ecuador: "Se metió en política porque todos queríamos una Venezuela libre", contó el cantante sobre ella.

En esta noticia

Bertín OsborneCantante