El pasado 11 de julio arrancó la recta final de 'Supervivientes 2017' con el duodécimo y último programa de 'Tierra de nadie'. Con el grupo de las chicas y el de los chicos totalmente enfrentados, las cosas se han recrudecido en los últimos días por tres acontecimientos clave. Por un lado, el pasado jueves Laura Matamoros ganó el juego líder, convirtiéndose en finalista gracias a la inmunidad y nominó directamente a Iván González, lo que metió a José Luis en la final.
Esto provocó un nuevo enfrentamiento entre el extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' y la ganadora de 'Gran Hermano VIP 4' ya que este le comentó a José Luis que es el único de los dos que merece estar donde está. Por otro lado, un nuevo cisma se abrió en la isla cuando Laura y Alba Carrillo fueron al tótem donde encontraron una pizza familiar que decidieron comerse sin compartir con sus compañeros, causando una nueva bronca con ellos, especialmente entre Laura e Iván, que aprovechó para decirle a su compañera que "me caes fatal", que "eres una mierda de concursante" y que "estás en la final por suerte".
Finalmente, también se ha producido una fisura en el bando de los hombres ya que, de manera paralela, Alejandro Caracuel fue acercándose más a las chicas mientras que sus dos compañeros fueron pillados criticándole cuando creían que no les grababan. "Yo ya lo conozco desde hace semanas. Lo calé total. Cuando una persona es limpia, es limpia, pero cuando no... No es mala gente, pero es un tontorrón ", afirmó el exparticipante de 'MasterChef 4', mientras que su amigo añadió que Caracuel es " un poco 'veleta'. Va con uno y con otro. Yo no me caso con nadie".
Además, durante el pasado programa de 'Supervivientes: Conexión Honduras', el modelo malagueño continuó posicionándose: Escogió a Laura Matamoros para compartir su premio en el juego de recompensa, consistente en compartir una noche de hotel con una cena, ducha y cama; y se decantó por Alba de cara a la próxima expulsión. " No creo que deba ser finalista Iván. Ha hecho cosas y tal, pero prefiero que no por lo último que me hizo, no me gustó. La nominación que me dio me pareció muy injusta", afirmó el concursante cuando Sandra Barneda le preguntó por la final.
Concursantes divididos en la recta final
Y si el pasado domingo vimos como Laura se replanteaba su decisión de salvar al rival más fuerte, llegando a afirmar que "he sido tonta por no pensar" después de que Alba le dijese que " si hubieras metido a Iván en la final, tendrías más oportunidades de ganar ", el pasado martes fue el propio José Luis el que cambió las palabras que había pronunciado 48 horas antes. "¿De las personas que estamos aquí? Pues sí. Sí, claro...", afirmó el 'superviviente' después de que Sandra Barneda le preguntase si Matamoros merece estar en la final.
Así, con los cinco concursantes en la playa, Lara Álvarez anunció en directo que José Luis tenía algo que decir a sus compañeros y a toda la audiencia, algo que le llevaba remordiendo la conciencia desde el domingo. "Quería decir algo, me voy a poner de pie. Después de que me pidiera perdón por los insultos tan graves que me dijo cuando me puse malo, la perdoné y ahora tenemos un trato cordial y es por eso que cuando Sandra me preguntó si Laura se merecía llegar a la final, dije que sí, pero mi respuesta es que no. Se va a liar y no quiero, por eso dije eso...", reveló el cocinero.
"Para mí quién se merecía llegar a la final es Iván y Álex, uno por mas y otro por menos... y cuando dije que Alejandro no, eso fue una chiquillada por haberme nominado... pero lo que mas me dolió fue decir que Laura se merece llegar a la final cuando no se lo merece. Tenía un mal rollo por dentro y lo quería sacar, porque yo no soy de mentir ", concluyó el concursante, a lo que Matamoros quiso responder diciéndole que " Jose Luis, duerme tranquilo. Me da exactamente igual lo que tú pienses ".
Laura de José Luis: "Su personalidad deja mucho que desear"
A continuación, Caracuel agradeció este reconocimiento por parte de su compañero, mientras que la otra finalista dijo de José Luis que "yo le veo como una persona que se sabe vender muy bien. Lógicamente ha luchado por estar donde esta, por eso es finalista. Pero, sinceramente, es un poco 'bocachancla' y le pierde la boca. No es todo pescar y hacer toda la labor, que cuanta más labor haga, más medallas me pongo. También está la personalidad y, para mí, su personalidad deja mucho que desear ".