En poco tiempo José Luis Moreno tendrá que declarar ante la Audiencia Nacional como principal imputado en la Operación Titella. El productor se enfrenta a una nueva polémica, sus diarios personales han visto la luz. Unos cuadernos escritos a mano por José Luis Moreno en los que refleja los las barras y problemas económicas que ha sufrido desde que se destapó su implicación en la trama judicial. "Hay que sacarle el máximo partido al tal Alejandro (Roemmers), tengo que cerrarlo todo de una puta vez, ponerme un sueldo de 500.000 euros y que pague la mitad de mis gastos", escribió el productor.
Siete cuadernillos escondidos en su mansión de Boadilla del Monte, que no solo muestran los pensamientos más profundos del productor sino también detalles económicos de su vida diaria, como alquileres de coche, gastos de comida o cuentas sobre su patrimonio: un total de 28 millones de euros. Escrito de su puño y letra, el producto refleja los pagos de un yate en las Maldivas y un piso en Praga. Según fuentes de la Guardia Civil se podría tratar de una fuga de capital.
Algunas partes de los diarios han sido mostradas por el programa 'Todo es verdad', donde varios expertos han podido calificar a José Luis Moreno como una persona narcisista y muy controladora. "Habrá más momentos difíciles al actual y ahora tengo que demostrar mi fuerza y mi capacidad de reinvención... La vida te pone a prueba y como siempre, el dinero, como protagonista", escribió el productor.
El programa presentado por Risto Mejide no se quedó ahí y planteó la duda de por qué Televisión Española continuó trabajando con el productor conociendo sus ilegalidades. "¿Por qué hemos aguantado tanto tiempo sin saber esto? Porque, por ejemplo, me entra la intriga de saber cómo es posible que lo pudiera contratar una empresa pública, como la radiotelevisión española, si es deudor de Hacienda y de la Seguridad Social ", comentó Javier Aroca en el plató de 'Todo es verdad'.
El colaborador insistió y mostró su preocupación. "Me preocupa como contribuyente y accionista, que lo soy, en tanto que contribuyente, de la radiotelevisión pública española, cómo el presidente y los distintos directores de contenidos se seguían reuniendo con este señor, incluso después de haber cesado de su puesto, manejando programas de TVE ", dijo Javier Aroca
Su asesor en 'Todo es verdad'
Mientras el presentador de 'Todo es verdad' realizaba una entrevista al actor venezolano, Joel Angelino, que trabajó para el productor y presuntamente sufrió abusos sexuales y amenazas por su parte. Risto Mejide se vio obligado a cortar la entrevista debido a que al asesor del productor, Juanjo Losada, entró en directo para frenar las declaraciones del actor.
"Deciros al programa, tanto a los directores como a los que participáis, llevamos muchos meses escuchando la batalla de noticias que dais, unas con el presunto y otras directamente entran hasta la cocina con unas acusaciones gravísimas", empezó diciendo Juanjo Losada, para después añadir que estas noticias podría perjudicar el productor y condicionar su vista en la Audiencia Nacional.