Pues bien, como en cada programa, han sido tres las pruebas a las que han tenido que enfrentarse e ir superando cada una de las dificultades. En la prueba de exterior ha habido dos capitanes, por un lado José Lamuño, uno de los peores platos de la prueba anterior y, por otro, Raúl Gómez, quien lo ha hecho mejor que su compañero. Ambos se han enfrentado a ese papel, que no es nada fácil.
Finalmente, ha sido el equipo de José Lamuño el que ha ido a eliminación porque lo han hecho bastante peor que el otro equipo. El actor ha demostrado tener mucha garra y espíritu, pero a la hora de llevar a cabo los platos de forma correcta no ha sido así. Precisamente por esto, han tenido que ir todos a la prueba de eliminación, teniendo que enfrentarse a un plato vegetariano en el que los vegetales fueran los protagonistas.
Un adiós muy doloroso
Ya antes de conocer el resultado de la prueba y tras la valoración, José Lamuño decía que como fuera el primer expulsado se moría, pues se había esforzado mucho para estar ahí. Sin embargo, las cosas vienen como vienen y se convirtió en el expulsado: "Estoy dolido porque me da mucha pena pero bueno, lo acepto y me voy con la conciencia de haberme dejado la piel en este programa. Es una experiencia intensa. He aprendido que por muchas ganas que le pongas las cosas no salen como tú piensas", decía emocionado.