En un principio, este llamó para negar que hubiese contando en el Tribunal de Rota -cuando Rocío Carrasco pidió la nulidad matrimonio a Antonio David- una conversación en la que el ex Guardia Civil le confesaba que sí le había sido infiel a la hija de Rocío Jurado. "Que eso no está en la Rota", negaba tajantemente y añadía: "¿Por qué declaré en la Rota a favor de Roció? Porque Rocío en ese momento estaba sufriendo. ¿Por qué? Porque es muy normal que una mujer a la que le ponen los cuernos, o creen que se los ponen, y que se queda sola con dos niños pequeños, lo estaba pasando muy mal. Por eso yo voy a la Rota y no digo nada de las tetas", insistía al otro lado del teléfono: "Y una de las cosas que me preguntó si David había querido que ella abortado y yo le dije que sí, cosa que era mentira. Yo miento por ella lo estaba pasando muy mal y entonces quería ayudarle".
El programa demuestra que José Antonio si dijo lo que ahora estaba negando
Pese a negar esas palabras, el programa no dudaba en sacar en pantalla el documento de sus declaraciones en el Tribunal de la Rota en la que se demostraba que José Antonio sí había contado ese episodio y, por lo tanto, estaba negando en vivo y en directo una realidad plasmada: "José Antonio Rodríguez refiere: 'Tuve na conversación con Antonio David para recriminarle su conducta. Él no me lo negó, sino me que me dijo: 'No sé lo que tú harías si te pusieran unas tetas delante'. Yo le respondí: 'No se lo que haría yo, pero contigo pasa con el que se salta el semáforo y lo coge'. Esto fue en el jardín de la casa de Chipiona", se puede leer en dicho documento.
Tras esto, el tío de Rocío Carrasco aseguró que no podía acordarse de lo que había dicho por aquel entonces, y optaba a continuación por salir en defensa de Rocío Flores cuestionando también la sentencia en la que se le condena por darle una paliza a su propia madre cuando todavía era menor. "Yo no estoy pisoteando a mi sobrina, estoy diciendo que me genera dudas lo que ella cuenta. Que Fidel está a dos metros de donde se produce la pelea y él no interviene. Sí, hay una sentencia, pero también hay siete jueces que dan una sentencia que vosotros no os creéis. Os creéis una justicia, pero otra no", decía así saliendo también en defensa de Antonio David Flores por las acusaciones de malos tratos a Rocío Carrasco, asegurando así que hay una sentencia a su favor, aunque en realidad el caso se encuentra sobreseído por falta de pruebas habiendo todavía la posibilidad de reabrirse el caso teniendo Antonio David Flores que se juzgado por todo esto. Algo que se explicó ya un año atrás durante y tras las serie documental.
José Antonio pide tener un programa especial para dar su versión
Pero este, antes de irse, volvía a decir que Antonio David Flores tenía una sentencia que demostraba que no hubo malos tratos a Rocío Carrasco, algo que el programa volvía insistir en que se mentira ya que, para tener una sentencia a su favor, tendría que haber sido juzgado, cosa que nunca ocurrió por encontrarse en caso sobreseído por falta de pruebas, que no es lo mismo. "Los informes psicosociales que se estudian en el caso de Rocío Carrasco y que se incluyen por parte del equipo de análisis y que demuestran que existe una causa-efecto entre el sufrimiento de Rocío Carrasco y la violencia mediática que está sufrimiento, está establecido en el informe y lo que hacen al final es una interpretación muy laxa lamentablemente y dicen que esos informes no son vinculantes y en ese momento se establece que esa sintomatología que tiene Rocío Carrasco puede ser debida, interpretan ellos, a estas cosas u a otras", explica Ana Bernal: "Rocío nunca pudo hablar porque no ha habido juicio y por lo tanto no hay sentencia. Entonces, no manipulemos, porque en el caso de Rocío Flores sí hay una sentencia, y en el caso de Rocío Carrasco no se produce".
José Antonio sale en defensa de Antonio David repitiendo la mentira de que hay una sentencia a su favor
Respecto a por qué José Antonio no se puso en contacto con Rocío Carrasco cuando sale a la luz que intentó quitarse la vida, este aseguró que las cosas ya estaban muy mal cuando todo esto vio la luz. "Rocío Carrasco no se separa de nosotros porque nos vayamos con Antonio David Flores, ya hemos dicho que ella se separa el mismo día en el que se abre el testamento de Rocío Jurado, y ya se explicará a su debido tiempo. Y no vamos a ponernos de acuerdo en nada", insistía al otro lado del teléfono. "Cuando ella lo cuenta ya está bien, ella misma la dice", justificando así el motivo por el cual no la llamó.
José Antonio insistió en varias ocasiones también que esperaba que Mediaset le diese también a él la oportunidad de explicarse largo y tendido como habían permitido con su sobrina: "Espero que me permitan explica porqué no me creo muchas cosas. Aquí en dos minutos no se puede explicar ni se puede entrar en detalles", asegurando que su petición es a Mediaset, aunque lo correcto sería que fuese La Fábrica de la Tele la que lo hiciese, misma productora de los documentales de Rocío Carrasco. "Aquí no nos vamos a poner de acuerdo y menos con las personas que estáis ahí. Yo no tengo inconveniente en sentarse con nadie y que vaya quien tenga que ir. No vetaré a nadie. Yo quiero dar mi testimonio como lo ha dado ella y que la gente luego ose crea a uno, otro o partes".
El programa insistía en seguir hablando con él, pero era Gloria Mohedano, su mujer, la que intervenía gritando por detrás que "no hay más preguntas" intentando acabar con esta llamada telefónica.
La última conversación que Rocío Carrasco tuvo con su tío
Rocío Carrasco contó antes de la llamada nada más arrancar el programa cuándo fue la última vez que habló con su tío. Todo ocurrió tras una llamada de este a el programa de Ana Rosa Quintana en la que este cuestionada que su sobrina no tuviese ya relación con su hija Rocío Flores. Harta, la hija de Rocío Jurado asegura que llamó a José Antonio por teléfono y le cuenta todo lo que vivió al lado de su hija mayor, incluida la paliza ya sentenciada por la justicia. La respuesta de este, al escucharla llorar, le pide que calma y le asegura que volverían a hablar más tarde. Nunca más recibió una llamada por su parte. En cambio, sí volvió a escucharlo hablar en televisión diciendo posteriormente que Rocío Carrasco intentó ganárselo "con lágrimas de cocodrilo", algo que repitió también tras la emisión de la serie documental.