A lo largo de su entrevista ha querido contar el bullying que sufrió durante su etapa de Primaria en el colegio, explicando que tras el cambio de colegio se dijo a sí mismo que iba a crear un nuevo José Antonio al que nadie iba a hacer daño. Pero lo que creo fue una doble vida repleta de engaños y mentiras en la que también ha ido dejando muchas víctimas por el camino.
Unos años de mentiras y de una doble vida plagadas de deudas. A este respecto José Antonio Avilés ha insistido en que es "un moroso, no un estafador" y en que está tremendamente arrepentido de todo lo que ha hecho. De hecho, al aceptar ser concursante de 'Supervivientes 2020' comentó a su amiga y defensora Carolina Sobe que todo lo que ganase iba a destinarlo a pagar las deudas que tenía.
Avilés: "Quiero pagar todo y dormir tranquilo por fin"
"Te puedo decir que no llegan a 10.000 euros. Ya he heho frente a todas las deudas. Esto (el sueldo del reality) se cobra progresivamente. Yo he pagado todo lo que he podido en orden de prioridades y cantidades y creo que hay tres deudas, que no ascienden a más de 2.000 euros en total, que he mendado un reconocimiento de deuda vía email y tendré que hacer frente esta semana cuando me ingresen la parte económica de esta semana", explicaba asegurando que lo único que quiere es "pagar todo y dormir tranquilo por fin".