Fue Emma García la que se interesó en saber qué pasaba al notar que el tertuliano apenas participaba. "Lo que no quiero es que se creen especulaciones ni nada. Yo lo cuento directamente. Antonio ha decidido poner fin a la relación, no he sido yo. Ha sido él el que me ha llamado", aseguró el colaborador, que no puedo evitar romper a llorar. "Prefiero contarlo porque sé que a lo mejor esto empieza a llegar a gente y se cuenta", añadió.
La presentadora se atrevió a consolarlo, aunque criticó la forma en la que su expareja rompió la relación. "Que vayas a entrar al plató, que es tu trabajo, y te diga eso... Él puede hacer lo que quiera pero no me parece que esté bien", opinó. "Que se hubiese aguantado a terminar el programa, ahora tú estás hecho polvo", continuó después el colaborador Luis Rollán. Jose Antonio Avilés admitió que varios motivos de la ruptura se deben al desgaste y a la efusividad con la que él vive las relaciones: "En este último tiempo ha habido desgaste. Fue un poco jodido. Yo he sido a lo mejor demasiado invasivo", contó destrozado.
El exnovio de Avilés se ha puesto en contacto con 'Viva la Vida' para explicar los motivos que le llevaron a tomar esa decisión y para aclarar la situación. Antonio cuenta a la redacción del programa que llevaban tres meses conociéndose y, aunque lo suyo no fuera una relación seria, tampoco estaba en el momento de su vida para empezar a tenerla.
Unas bonitas palabras
Ante esta situación, la presentadora tomó la palabra para arropar a José Antonio Avilés y quiso darle un consejo: "Lo mejor que te ha podido pasar es que Antonio haga su vida y tu la tuya. Vas a conocer a alguien que merezca la pena", detalló. "Hay algo que se llama respeto y esto nos lo merecemos todos", apuntó mientras dejaba entrever al colaborador que se cruzará con personas buenas y malas a lo largo de toda su vida. El resto de colaboradores también salieron en defensa de Avilés al echar en cara a su exnovio la forma en la que tomó la decisión de acabar la relación. "Me da rabia que mienta y diga cosa que no son. No se merece lo bien que se está portando con él", opinó Alejandra Rubio al respecto.