SU PASADO

José Antonio Avilés confiesa que es "mentiroso patológico" debido a su adicción a las drogas en el pasado

El colaborador ha reconocido ser un "mentiroso patológico" y las razones que lo han llevado hasta ese punto.

A. R. 29 Octubre 2022 en Bekia

José Antonio Avilés ha tenido muchos problemas por las mentiras que ha contado en la televisión, tanto a nivel profesional como a nivel personal. El colaborador se vio en un apuro cuando todo lo que había contado salió a la luz tras su concurso de 'Supervivientes 2021', sin embargo, la vida, o más bien la cadena, le dio otra oportunidad y acabó en el que sería su nuevo hogar: 'Sálvame'.

Ahora, el colaborador ha querido redimirse a través del polígrafo de Conchita y se ha sentado para enfrentarse a todas sus mentiras y engaños. Lo que no se esperaba es que Avilés revelara un oscuro secreto de su pasado que ha dejado a todos sus compañeros atónitos: la razón por la que comenzó a engañar y estafar en primer lugar. En la última pregunta, en la que Conchita le ha cuestionado si es un mentiroso patológico, el colaborador ha contestado que sí, algo a lo que la máquina le ha dado la razón. Pero lejos de quedarse ahí, José Antonio Avilés ha querido explicarse.

"El único responsable de todos los escándalos que ha habido en mi vida soy yo. Yo no puedo culpar a nadie directamente. Entiendo que la gente, cuando yo he pedido perdón, no se ha creído mi perdón", comienza contando Avilés, visiblemente emocionado. "Ahora, con el tiempo, he madurado la imagen que yo he dado. Yo soy el único culpable de todo lo que ha sucedido", ha reconocido, explicando que, aunque él es el principal culpable de lo que ha ocurrido, existe un motivo detrás de todas sus acciones: "Hay una etapa de mi vida que yo nunca he querido contar y la primera vez que la he contado ha sido hoy".

"Yo, con 19 años, tengo una relación con una persona que en aquel momento tenía 45 años. Fue una relación muy complicada porque no era una relación sana. Pero no sana por la diferencia de edad, sino por lo que yo vivo dentro de esa relación", ha comenzado contando, reconociendo que ha llegado a consumir ciertas sustancias: "Yo, al tiempo, descubro que él tiene ciertas adicciones. Yo me meto ahí". Tras decir estas palabras en voz alta, el colaborador ha tenido que contener las lágrimas, cada vez más emocionado con sus confesiones. "Yo tengo que llevar una vida de un tío, con una edad, que gana dinero. Y yo en ese momento quiero llevar esa vida", cuenta, explicando que el motivo de sus mentiras se debía a su necesidad de ganar dinero para poder consumir, algo que después ha reconocido hacer: "Yo he consumido, y eso es así. Yo necesito dinero para poder llevar el tren de vida que él lleva", ha confesado, asegurando que ni su madre conocía esa faceta de su vida y que se estaba enterando en el momento, a través de la televisión.

La visión de Kiko Matamoros

En plató, solo había una persona más, aparte de Avilés, que tenía conocimiento de la relación: Kiko Matamoros. Sin embargo, para el colaborador, lo de José Antonio Avilés no fue una "adicción" como tal, sino que sus problemas vienen de más lejos: "Él tiene problemas de autoestima, tiene problemas de seguridad. Yo no diría que ha sido un problema de adicción. Él debería contar de dónde viene esto y viene desde pequeñito", ha explicado Matamoros, asegurando que el principal problema del colaborador es su percepción sobre sí mismo. "Es decir, cuando tú no estás conforme con la imagen que proyectas o crees que tu imagen produce rechazo, al final intentas trasladar una imagen que no te corresponde, construida a base de mentiras".

En esta noticia

José Antonio AvilésColaborador