Pero parece que el respiro de mediático que se ha tomado el exconcursante de 'Supervivientes 2020' ha durado mucho menos de lo que se esperaba. Concretamente 20 días. El pasado sábado 4 de julio Avilés se sentaba en el plató de televisión para volver a ejercer de colaborador y aportar nueva información sobre la separación entre Paloma Cuevas y Enrique Ponce.
Pero la cosa no se ha quedado ahí y el joven ha querido dar una gran noticia sobre su futuro: va a estudiar Periodismo. Así es, Avilés va a hacer realidad la primera de las mentiras sobre su pasado que han visto la luz. Pero teniendo en cuenta su pasado, el colaborador se ha presentado en el plató con la matricula universitaria en la mano para demostrar que es verdad. Sobre este hecho ha aportado más datos y asegura que realizará la carrera universitaria a distancia porque, según reconoce, tiene que seguir trabajando para conseguir dinero y poder mantenerse a sí mismo.
A esto hay que sumarle también el último gasto que ha realizado sometiéndose a una operación estética. Concretamente a un injerto capilar, siendo también uno de los motivos por el que el joven decidió apartarse de la pequeña pantalla. En cuanto España empezó a vivir la conocida como "nueva normalidad", Avilés puso rumbo de Córdoba a Madrid para cambiar su imagen.
Rafa Mora y Suso, también universitarios
José Antonio Avilés se suma así a la lista de personajes de Mediaset que el próximo curso 2020/2021 se convertirán en estudiantes universitarios. Junto a Avilés, también Rafa Mora empezará a estudiar la carrera de Periodismo a pesar de contar ya con un asiento como colaborador en 'Sálvame'. Y este parecía ser también el rumbo profesional de Suso Álvarez, quien acaba de anunciar que, tras aprobar la EvAU, comenzará la universidad pero que ha descartado matricularse en esta carrera.