"Me impresionó mucho llegar a España y ver la mascarilla, el gel desinfectante, la distancia de seguridad... La gente está muy concienciada", decía sobre la situación en la que está inmerso el país por el coronavirus. Este sería también de la actitud distante con su madre en su primer encuentro en la estación de tren: "Cuando yo llego a Madrid estoy en un hotel y me aclaran lo que ocurre y me dicen que cuando vea a mis familiares, pues hay una nueva forma de saludar que es con el codo".
"Tuve una conversación con mis padres en casa"
Tras esto fue también momento de contarle a sus padres toda la verdad sobre una vida que ni siquiera ellos conocían: "Yo tuve una conversación con mis padres en casa. Yo debía unas explicaciones, pero creo que lo que ocurre en la intimidad de mi casa, se queda en al intimida de mi casa", decía sin aclarar lo que realmente han hablado. Algo que días atrás también había hecho su madre sin dejar claro hasta que pudo habían hablado las cosas que se habían estado diciendo sobre el colaborador.
"Me he puesto en manos de profesionales"
Respecto a su actitud en el concurso, Avilés no ha dudado en entonar el 'mea culpa' por las actitudes reprochables que ha tenido: "En el concurso se viven situaciones límites. Yo he perdido los papeles muchísimas veces". Esto implicaría también todas las discusiones con Rocío Flores en las que llegó a sacar la mala relación con su madre Rocío Carrasco: "porque he sido muy sucio atacando algo en lo que ella reconocía ya anteriormente que se sentía mal", confesaba: "Tiré a matar, pero yo después tiré a matar con quien no debería de haberlo hecho. Luego la situación se normalizó y lo entendí cuando me explicó el dolor que podía haber causado. Yo sabía perfectamente que a Rocío eso le podía dolor muchísimo".