Tras un repaso en el que una irónica Terelu Campos le preguntó cómo consiguió esa entrevista con el familiar del pequeño Julen, el niño que cayó en un pozo en Málaga, hasta su experiencia personal con Toño Sanchís, hecho gracias al que José Antonio Avilés apareció por primera vez en Telecinco en 2016, se ha llegado a sus primeras mentiras como 'periodista'. "Tengo que asumir que mi vida ha sido una gran mentira", respondió el colaborador ante las imágenes en las que aparecía relatando en un programa de 2020 como supuestamente estudió Periodismo en la Universidad de Gales.
En ese mismo programa de cocina, 'Mesa y Mantel', José Antonio Avilés se abrió por primera vez a contar intimidades de su vida privada. "Yo salí del armario con 20 años", dijo dejando a todo el mundo sorprendido. "En el instituto me avergonzaba mucho de que me gustasen los hombres y no quería reconocerlo", relató ya de vuelta en el presente a Terelu Campos. "Decidí que quería irme a un colegio del Opus de mi pueblo, porque creía que ahí me iba a curar de que me gustasen los hombres", dijo, dándose cuenta del hecho tan sorprendente que supone. La presentadora no escondió su asombro: "¿Creías que la religión te iba a curar?".
Un pasado traumático
La educación fue un tema recurrente en esta íntima entrevista. La presentadora también tomó aquella imágenes de 'Mesa y Mantel' para preguntarle acerca de cómo avanzan sus estudios en Periodismo, los cuales comenzó a cursar una vez se destapó su gran mentira tras su paso por 'Supervivientes'. El colaborador contó sin pudor que había dejado Periodismo tras la cancelación del programa en el que trabajaba por temor a no poder hacer frente a los costes. No obstante, dijo que en su intención está retomarlos con total normalidad el curso que viene.