Después de haber dado sus explicaciones en 'Viva la vida', José Antonio Avilés ha aparecido una noche más en 'Supervivientes 2020' desde Honduras. Con el rostro visiblemente cansada y bajo de ánimo, el colaborador se ha reencontrado con Ivana y Jordi González le ha pedido que le contara a la italiana qué estaba ocurriendo en España y todo lo que se había dicho.
Pidiendo perdón de antemano por las palabras que iba a utilizar, Avilés se lanzó a contar a Ivana que en los últimos años había llevado una doble vida, una vida falsa de la que piensa recuperarse con ayuda de profesionales: " He sido un drogadicto de la mentira. Ha salido todo a la luz, he mentido mucho en mi vida y ahora José Antonio da un paso atrás. He decicido dar un paso atrás y ponerme en manos de profesionales que me ayuden".
Entonces el aventurero ha querido recordar unas palabras que le dijo Ivana sobre mentir o no mentir y sobre lo bueno que era sin necesidad de fantasear: " Tú ya me dijiste en la playa que no necesitaba mentir para mostrar lo que era y ahora desde hace unos días estoy en una terapia con la psicóloga de aquí, me he puesto en manos de profesionales y el primer paso es reconocer lo que soy".
Avilés: "He decicido dar un paso atrás y ponerme en manos de profesionales"
Y empujado por Jordi González a contar que también debe mucho dinero, Avilés ha querido recordar que está "pagando mis deudas. Estoy pagando mi deuda y yo de tema judiciales a mí se me va de las manos, está en manos de mis abogados y será la justicia quien tenga que resolver".
Con Ivana alucinando por todo lo que estaba escuchando, el aventurero insistía en que lo único que "quiero de corazón es curarme y volver a hacer lo que me hace feliz, que es trabajar. Y para eso me he puesto en manos de profesionales". " Tener ese problema le ha llevado a que su esencia y lo que es, que es un tío muy divertido y alegre, se manche un poco y no le hace falta ", reflexionaba la italiana.