José Antonio Avilés se encuentra en Sanxenxo dando dando la última el Rey Juan Carlos en esta cuarta visita a España. En el programa 'Así es la vida' conectaron con el reportero para que les contara cómo había sido su encuentro con el Rey Emérito tomando café y cuál fue la opinión que tuvo tras conocerle.
"Hoy no me ha invitado a subir al Bribón, pero sí que es cierto que sé lo que dijo el Emérito después de que yo ya saliese de ese salón ", comenzaba diciendo el reportero al entrar en directo en el programa. "Lo que ha trasladado el Rey Emérito es que le caí muy bien y dice que fui muy educado. Yo estaba muy nervioso por saber si había estado a la altura", continuó diciendo José Antonio Avilés sobre qué había pensado de él después de conocerse.
Un encuentro que el reportero ha querido contar con alguna anécdota. Según les aseguró a sus compañeros, el café quemaba, pero no se atrevió a decir nada al respecto y se lo tomó. "El que me conoce sabe que yo siempre, sea verano o invierno, me tomo el café con hielo ", dijo José Antonio Avilés haciendo referencia a que en esa ocasión hizo una excepción.
El reportero quiso mencionar al programa, ya que gracias al trabajo que habían hecho, habían conseguido que esto ocurriera: " Esto es fruto del trabajo por parte del programa a lo largo de estos meses, desde que fuimos a Inglaterra", agradeció José Antonio Avilés en directo.
El encuentro con el Rey Felipe
El reportero aprovechó para aclarar un tema que había confundido a la prensa sobre si padre e hijo se iban a reunir ese mismo día. "Se ha dicho a lo largo del día que Don Juan Carlos o Don Felipe llama, o viceversa, para decir que no se van a ver. No se contemplaba que se fueran a ver ", aseguró José Antonio Avilés después de que el Rey Emérito no escuchara bien una pregunta de un periodista y su respuesta diera lugar a confusiones entre la prensa.