José Antonio Avilés ha relatado a sus compañeros de 'Sábado Deluxe' cómo este problema salió a relucir mucho más tarde de haberse producido. Todo comenzó a mediados de septiembre, cuando el cordobés realizó el test de inteligencia en 'Sálvame'. Su cociente intelectual fue sorprendente para todos. Incluso para la psicóloga que se encargó de realizar la prueba, Ana Isabel Gutiérrez. Y es que resulta que mientras que Avilés acumulaba altísimos resultados en algunos campos, en otros tan solo obtenía como mucho 10 puntos. No obstante, la media que alcanzó fueron los 128 puntos, por encima de la media española.
Sin embargo, la psicóloga no quedó conforme. El colaborador cuenta cómo ella seguía viendo algo raro y le dio el relevo en la narración a la propia especialista que le realizó el test que se encontraba sentada junto a José Antonio Avilés. La psicóloga relató como había decidido compartir los peculiares resultados con un compañero médico, para resolver sus posibles dudas.
Las sospechas de la psicóloga
Durante el programa y tras las dudas planteadas por colaboradores como Víctor Sandoval, (que afirmaba con miedo ser hipocondríaco), aprovecharon para clarificar los síntomas de los micro ictus, problema que le descubrieron a Avilés y que pueden aparecer aislados, o no. Entre ellos: Hormigueo de la mitad del cuerpo, dificultad a la hora de hablar, problemas de visión... Junto con el médico en la consulta, el colaborador echó la vista atrás y al estrés que vivió tras su paso por 'Supervivientes' en 2020 y recordó una noche en la que sintió un dolor extremo en los ojos que le hizo ir en mitad de la madrugada a urgencias. Entre los dos llegaron a la conclusión de que, aunque no se puede saber con exactitud, probablemente ese día Avilés sufrió un micro ictus, del que acarrea las consecuencias todavía a día de hoy.