Como no podía ser de otra manera, los diferentes colaboradores de 'Sálvame' empezaron a cargar contra José Antonio Avilés, porque no comprenden como 'Viva la vida' le sigue dando cabida cada tarde. Los más críticos con el colaborador fueron María Patiño y Miguel Frigenti, contra los que no ha dudado en cargar de una forma dura y clara: "Yo creo rechazo y tú repugnancia", decía Avilés sobre Patiño.
Además, Avilés ha amenazado a María Patiño con una demanda: "Si tan profesional eres, no juegues con tus compañeros que te han dado muy buenos momentos en el plató. Tú ganas en el aplauso fácil. Tengo 5 años para ponerte una denuncia. Si a mí se me hubiesen imputado los 14 años de los que habéis hablado yo ya estaba cumpliendo condena". A Miguel Frigenti le recordaba su salida de 'Ya es mediodía': "Yo no tengo más recorrido que mi programa en 'Viva la vida', del que estoy muy orgulloso. Yo no me he ido de ningún programa hablando de cosas que no se pueden hablar". También le advertía que le había puesto una demanda por haberle llamado 'enfermo mental', así como a Jesús Manuel si no se retracta.
Aclarando el supuesto nuevo engaño
El jaleo ha sido bastante particular y por eso Avilés ha tratado de explicar la situación: "Tengo un documento que acredita que, antes de irme a 'SV', ella había llamado a mi madre para decirle que yo había saltado a la fama gracias a su programa y que como ella nunca ha cobrado nada pues que le debo mi salto a la televisión nacional y empieza a decir que yo le debo dinero. Yo me reúno en casa con ella. Me dijo que quería algo de dinero y yo le hago firmar un documento y le doy x cantidad de dinero. Me han pedido que censure el vídeo del directo de los dos", concluía.