Todo empezó con una prueba en la que tenían que llevar un cofre hasta el pirata Morgan para recoger la comida que le correspondía. Antonio Pavón no estaba muy de acuerdo con que fuesen las mujeres hasta la Atalaya porque según el torero pesaba mucho y no serían capaces, algo de lo que Elena no estaba de acuerdo: "Yo opto porque seamos dos mujeres, tardaremos más pero lo conseguiremos", aseguró la madre de Adara.
Cuando finalmente consiguieron traer el cofre a la playa, Pavón felicitó a los supervivientes, algo que el colaborador de 'Viva la Vida' no pudo soportar ya que durante el tiempo que estuvieron fuera sus compañeras haciendo la prueba, el torero no paró de criticarlas: "No se puede ser más falso, eres más falso que un billete de 30 euros", aseguró Avilés.
"Eres una trapera, eres insoportable. No hay persona más negativa que tú en el equipo, todo lo hacemos mal y tienes la poca vergüenza de quejarte cuando tú no haces nada", le respondió el torero a lo que Avilés le pidió que dejase de llamarlo en femenino cuando él era un hombre: "Trapera no, trapero, eres muy sucio", le dijo el colaborador.
Su bronca con Ferre
Sin embargo, el colaborador como sabía que estaba en lo cierto, le pidió a Hugo Sierra que viese la caña que había fabricado Ferre y que se lo dijese él mismo que lo estaba haciendo mal, algo a lo que Sierra le dio la razón al colaborador: "¿Tienes algún problema? Todo lo que haces lo haces a lo loco y te quejas de los demás", le contestó Ferre. "El problema que tengo es que estas haciendo una cosa que teníamos hecha y medida para pescar con una distancia", contestó el colaborador.
Aunque Ferre se negó a hacerle caso al colaborador, José Antonio seguía en sus treces: "Yo no sabré hacer nada, pero ha venido una persona que lleva 24 horas con una caña pescando y te ha dicho que el corcho tiene que estar a la mitad del tamaño de la caña y a ti te da igual", afirmó el colaborador provocando el enfado de Ferre que terminó pidiendo que sus compañeros se llevasen a Avilés para que pudiera terminar la caña.