Pues bien, aunque parecía que los descolgados iban a ser Vanessa y Javier, finalmente se produjo un cambio en el último momento que no quedó demasiado bien. Las mellizas Silvia y Lucía se habían unido a Jorge cuando, de repente, decidieron cambiarle por Vanessa, quedando así nominado de manera directa. Sin embargo, esto no fue lo que más dolió al concursante, sino el hecho de que otra persona no se hubiera querido unir a él: Violeta.
Violeta y Jorge han tenido una unión muy bonita desde el principio, pues se conocieron en el casting y formaron una bonita amistad. Precisamente por esto, Jorge se ha mostrado dolido porque Violeta hubiera decidido ponerse directamente con Nerea y con Luis y no con él. La concursante no daba crédito a lo que le estaba diciendo su compañero, pues aseguraba que había sido cuestión de inercia, pues los tenía al lado, pero que para ella él era indispensable en la casa.
Una situación complicada
"Yo le tengo mucho cariño pero para mí es importante ciertas cosas y hoy pues bueno...", decía dolido Jorge. Violeta no podía contener las lágrimas y aseguraba sentirse fatal sin tener porqué, ofreciéndole cambiarse por ella, quedándose así nominada de forma directa: "Si te decepcionas por un juego es que no eras tan amigo mío", le decía al militar. Ambos hablaban en publicidad y Jorge le dejaba caer que sentía que iba a ser el expulsado, siendo ella la culpable, cosa que dejaba a Violeta destrozada. Luces y sombras de una situación en la que las personas se ponen a prueba.