Jorge Sanz ha pasado por el plató de ' Viva la Vida ' donde ha reflexionado sobre varios temas tanto de su vida laboral como de su vida privada. Y, tristemente, Jorge Sanz ha revelado que uno de sus tres hijos padece una enfermedad genética rara: la fibrosis quistica. Esta enfermedad degenera alguno de los órganos vitales como son los pulmones, el páncreas o hígado creando una mucosa pegajosa en estas zonas.
En el programa el actor ha contado que sus hijos son '' los amores de su vida '', por ello Jorge Sanz ha creado en Instagram una campaña solidaria para mejorar los tratamientos y solicitar más investigación por parte de la Sanidad Pública. La campaña ' Infla un globo ' fue sacada el día de Navidad, el actor busca concienciar a las personas de lo que pueden llegar a hacer la enfermedad y de cómo la investigación es importante para nuestro país.
''¿Me ayudáis, POR FAVOR? Lancé esta campaña hace varios días para conseguir concienciación sobre la #fibrosisquistica, pero está avanzado muuuuuy despacio. Para ayudarme, sólo tenéis que empezar una cadena por vuestra cuenta siguiendo estos pasos :
1) Grábate un vídeo en el que nominas a 3 amigos. Luego empieza inflando un globo, y cuando esté a medio inflar, la persona que te está grabando te lo pincha, haciendo que el globo explote.
2) Publica el vídeo en redes sociales, incluyendo el hashtag #InflaUnGlobo
3) Copia y pega este texto en tu post, para que tus amigos nominados sepan lo que hay que hacer.'', subtitulaba la publicación.
Volcado en todos sus proyectos
Además de estar concienciado a la sociedad con las enfermedades raras, el actor también explicó en 'Viva la Vida' que sigue muy volcado en sus proyectos laborales como la serie ' ¿Qué fue de Jorge Sanz? ', un falso documental con mucho humor negro. '' No hay nada más divertido que reírte de ti mismo. Si te quieres reír de los demás, tienes que empezar por ti '', explicaba el actor en el programa.