Ya en plató, Matamoros habló sobre la guerra que tenía con 'La Revuelta' por usar su imagen: "Soy un extra del programa sin contrato, así que hace el favor de arreglar el puto problema", reclamándole 150 euros por cada mención: "Entre 10 u 11 bien han sacado mi imagen o me han mencionado en ese programa de éxito. Habeís firmado 14 millones y yo creo que me merezco algo de eso. Si me utilizais como hombre objeto... pues pa puta yo".
Kiko Matamoros amenaza con demandar a 'La Revuelta'
Jorge Ponce, como cómico, no dudó en invitar al colaborador a proceder a la denuncia: "Yo creo que es más divertido que denuncies (...) Es que con una denuncia, cuánto contenido podemos hacer en 'La Revuelta' con una denuncia de Kiko Matamoros", y Kiko Matamoros no dudaba en venirse arriba: "Entonces no voy a pedir 1.600, voy a pedir 16.500".
"Yo había ido a una tienda de lujo a comprar un artículo como corresponde a mi posición social y estilo de vida. Cuando bajo andando para coger un taxi en Serrano que iba con mi mujer me aborda este hombre", y procedió como bien cuenta Jorge Ponce en su documental: contándole la historia de su hija y su mala situación económica: "Me dice 'hola, compañero, te acuerdas de mi que trabajé en vuestro programa'. Como llevaba un aspecto descuidado a mí me dio apuro y me dijo que iba al hospital a ver a su hija, que estaba tetraplejica. No me sonaba su cara, pero me conmovió".
Entonces Kiko Matamoros le dio 50 euros. "Cuando me monto en el taxi se me saltaban las lágrimas y me sentía mal porque pensaba en la suerte que tenemos, las condiciones en las que vivimos, no tenemos temas familiares de este calibre... Estuve días con la historia en la cabeza", sintiéndole Kiko Matamoros siendo estafado económica y emocionalmente.