Galería: Fotos oficiales de 'Vaya vacaciones'
'¡Vaya Vacaciones!', el reality del verano de Telecinco, ha llegado a su fin. Tras una intensa final en la que no han faltado pruebas de alta exigencia física, Jorge Pérez y Cristina Porta se han convertido en los ganadores de esta primera edición. No obstante, la noticia de quién iba a ganar la final de este concurso la daba Alba Carrillo, que tras su contienda personal contra Mediaset, filtraba el nombre de los ganadores al poco de comenzar el reality, que fue grabado y no se ha emitido en directo.
Sea como sea, lo cierto es que el exguardia civil y la periodista se han convertido en los merecedores ganadores de la primera edición de '¡Vaya Vacaciones!' después de pasar con éxito tres pruebas agotadoras en las que se han impuesto a Makoke y Javier Tudela, que han quedado segundos. El tercer puesto, por tanto, ha sido para Marta Peñate y Tony Spina, que han conseguido la medalla de bronce.
Jorge Pérez y Cristina Porta han conseguido la victoria en la prueba de equilibrio. Los concursantes tenían que aguantar subidos en un balancín el máximo tiempo posible y, pese a que el ganador de 'Supervivientes' apenas se mantuvo unos segundos, su compañera remontó el juego con una actuación impecable. Estuvo encima de la tabla durante casi 15 minutos. "Qué brutalidad", decía Jorge Pérez al ver a su compañera dándolo todo por la prueba.
El equipo rosa, indiscutible ganador
La final de '¡Vaya Vacaciones!' ha estado muy reñida. Las tres parejas finalistas lo han dado todo para convertirse en ganadores y llevarse el cheque de 25.000 euros, pero solo el equipo rosa lo ha conseguido. En la primera prueba, los equipos debían abrir unos cofres con una combinación de números y luego disparar con las flechas que había dentro de ellos a una diana. Aunque Makoke y Javier Tudela se adelantaron, la ex de Kiko Matamoros no fue capaz de disparar y Jorge Pérez consiguió clavar la flecha en el objetivo antes que ella. Esta prueba les dio 10 puntos.
La segunda prueba fue muy dura y requirió el máximo esfuerzo de los concursantes. Makoke y Cristina Porta se dejaron el físico para intentar superar el circuito y, pese a que ninguna de las dos se rindió, fue la periodista la que acabó primero. No obstante, Luján Argüelles quiso realzar el tremendo esfuerzo de Makoke: "No he visto a nadie nunca luchar así", le dijo. En esta prueba, el equipo rosa sumó otros 20 puntos a su marcador.