El primero que quiso explicar la razón por la que había recibido esta especie de "amenaza" fue Rafa Mora. "No doy crédito que para lo que te han dicho, hayan tenido que mandar un burofax", decía incrédula María Patiño. El colaborador explicó que al parecer él habría dicho que Alicia Peña habría inventado un ataque de ansiedad para hacer una exclusiva, a lo que el colaborador pidió disculpas si la información que compartió en aquel momento era falsa.
Kiko Matamoros relató que su burofax venía de parte de sus declaraciones en la revista Lecturas, donde les llamó "moralistas del todo a 100": "Me equivoqué, sois moralistas del todo a nada. Vete al cuerno", dijo para acto seguido, romper el burofax: "Esto no me lo ganas tú a mí en un juzgado ni borracho". Por su parte, a Frigenti no le vino esclarecido el supuesto error garrafal que había cometido para la pareja, pero sí le advirtieron: "Lo que supuestamente he hecho, está provisto con penas de prisión de 6 meses a 2 años. Pero bueno, no pienso pedir perdón. Jorge, que tú fuiste a llorar a 'Viva la vida'".
Una notificación en directo
"Se supone que yo me equivoco porque presentando el Deluxe, el director me dice que al programa le consta que hay un precontrato para entrar a un reality", explicó la periodista. "Pediría perdón si te falto al respeto siendo mi mujer, si no cuento la verdad, si jugase con tu profesión y con la mía. Pero por esto no. Te voy a seguir defendiendo, tu marido es quién te tiene que pedir perdón público", acabó María Patiño entre aplausos del público. "Menuda sobrada se han pegado", calificaba Kiko Matamoros.