En cuanto al problema surgido públicamente, Jorge Pérez ha asegurado que lo primordial fue proteger a sus hijos: "Nuestra prioridad fue proteger a nuestros hijos. Cuando esto se empieza a dimensionar, viene mi cuñado y una amiga y se los lleva a Cantabria con mi madre. Mis hijos han estado todo el mes de diciembre sin ir al colegio. Han sido unas navidades horribles por ver a Alicia que no podía dar las navidades que quería a los niños". Lo más doloroso para el que fuera Guardia Civil ha sido ver mal a su mujer: "Acostarme cada noche viendo llorar a mi mujer ha sido de lo peor que he podido pasar".
"Era tan duro porque encima no puedes hacer nada. Te llegaba la información aunque no la viéramos. ¿Pero por qué me está pasando esto a mí? La consolaba como podía porque yo tampoco estoy hecho de una pieza. Te tienes que ir recomponiendo pero no puedes, estás anulado. Yo he pasado por todos los estados emocionales, he estado anulado, frustrado, decepcionado, he sentido ira, odio. Cómo puedo ayudar a mi mujer si no puedo ayudarme a mí mismo. Te obligas, dices unas palabras que ni tú mismo te estás creyendo. Ella era irreconocible para mí. Nunca la había visto así".
Jorge Pérez ha asegurado que su mujer no ha dudado de él en ningún momento: "Ella no ha dudado de mí porque sabe cómo soy yo. Ella lloraba por todo lo que se estaba generando. Es difícil encajar el puzzle. Ahí hay unas imágenes que a ella no le gustan, no se puede decir lo contrario, pero eso pasa a un segundo plano. ¿Ha sido proporcional? ¿Personas deseándote la muerte?". Por su parte, Alicia Peña se ha sentado por primera vez en un plató de televisión: "Hemos elegido el camino difícil, tenemos un procedimiento judicial abierto y, ante tal gravedad, tenemos que ir con todo".
Lo mal que lo ha pasado Alicia
La mujer de Jorge Pérez ha asegurado que no se reconocía: "Yo no sabía quién era, Jorge no sabía cómo ayudarme ni la gente que estaba alrededor porque nunca me han visto así. Te encuentras anulada, no sabes quién eres porque te llegan a anular tanto. Es un shock, yo no sabía lo que estaba ocurriendo. No solo la primera parte, sino la segunda que hubo ese acoso y ese aquelarre ante mí". En cuanto a la noche en sí, tan solo ha aportado un par de detalles: "Desde que Jorge sale de esa fiesta y llega a casa está en contacto conmigo. Cuando Jorge llega a casa me cuenta todo tal y como sucedió".
Se ha pronunciado sobre los vídeos de Jorge Pérez y Alba Carrillo tonteando pero han quedado relegadas por todo lo que ha venido después: "Esas imágenes que salen son tremendamente dolorosas para una mujer pero para mí todo eso queda en un segundo plano cuando viene lo siguiente. Yo siento que ha sido salvaje ante unas personas que somos normales, como cualquier matrimonio. Como no podían con Jorge se metieron conmigo. Me ha pasado factura anímicamente, estamos destrozados, recuperándonos".
Sin embargo, su matrimonio va viento en popa: "En el matrimonio estamos más fuertes que nunca. Me he agarrado a mi marido más fuerte que nunca. Yo no entendía por qué ese ataque brutal. Si hubiera sido verdad habría que hablar muchas cosas. Tendríamos que entender, comprender". La pareja se ha encontrado en el plató, se han besado y Jorge decía públicamente que nunca le ha sido infiel.