Galería: Galas de 'Supervivientes 2018'
Las idas y venidas de Saray Montoya en su paso por 'Supervivientes 2018' está dando mucho que hablar. Y es que la diseñadora de 'Los Gipsy King' ha pasado de ser una de las grandes favoritas para convertirse en repudiada por todos debido a sus varias amenazas con dejar el concurso además de los contundentes ataques a sus compañeros queriendo basar su concurso en todas esas broncas que protagoniza. Su marido, Jorge, cada vez tienen más difícil su defensa y por eso acudió al plató de 'Sálvame' para intentar hacer comprender las razones por las que la concursante ahora ha decidido quedarse.
Lo que Jorge no sabía es que un dato de su pasado iba a salir a la luz en la tarde del 3 de abril, algo muy escabroso que podría haberle costado la cárcel. Era María Patiño quien comenzaba a preguntar por este tema: "Tú has sido amigo de Farruquito y de Farru, como hermanos, pero ahora no os habláis. Cuenta lo que hizo Saray", decía la colaboradora. Aunque Jorge todavía no adivinaba por qué esa pregunta de Patiño: "Saray nada, con ellos nada. Nos distanciamos por enfados de familia. Farruquito es primo de Saray, pero son enfados de familia, porque yo he sido más familia que mi mujer", reconocía Jorge.
Sin embargo, Patiño iba un poco más allá en su pregunta, intentado que fuera Jorge quien contase lo que ocurrió: "Porque tú te has portado con él como un hermano". Pero, en ese momento, era Kiko Hernández quien se percataba de las imágenes que aparecían en la pantalla del programa: "Estamos viendo imágenes del juicio de Farruquito. Ellos han sido muy amigos, como familia, ahí podemos ver a Jorge". En ese momento, Paz Padilla, presentadora de 'Sálvame', caía en la cuenta de que Jorge estaba sentado en el banquillo de los acusados, al lado del bailaor: "Pero ese eres tú. ¿Qué hacías ahí?", preguntaba incrédula. El marido de Saray, por su parte, comentaba: "Nada, yo era el copiloto del atropello. Yo iba con él. Pero esas cosas son para olvidarlas. Él ya ha pagado ya y yo no quiero entrar en esos temas", decía con el semblante muy serio.
Pero el tema ya estaba encima de la mesa y el marido de la concursante más polémica de la concursante de 'Supervivientes' no podía evitar las preguntas sobre este tema. Por eso la presentadora continuaba preguntando: "Pero tú por qué no le dijiste '¿vamos a ayudar a esta persona?'". Y Jorge no tuvo más remedio que contestar de forma sincera: "Porque hay que verse en esa situación, es fácil hablar, pero hay que vivirlo. Fue cosa del miedo, mucho. Yo veo esas imágenes y me pongo nervioso. Yo no lo he superado y él tampoco. Me atormenta la vida del que falleció y el haberle podido ayudar, pero hay cosas en la vida que no se pueden rectificar. Pasan y pasan. Y no hay más. Lo sentimos mucho y si se pudiera rectificar, lo haría. Pero no quiero hablar de este tema, es muy doloroso", reconocía.
Aunque María Patiño, que estaba muy bien documentada sobre cómo ocurrieron los hechos, apuntaba: "Tú estuviste imputado y tú eras el copiloto, él acusó a su hermano, que era menor de edad, para librarse de la cárcel y a ti te imputaron por encubrimiento, pero no te acusaron. Aunque Jorge rectificaba su información: "Sí, en principio sí que me acusaron, pero luego recurrimos y, gracias a Dios, quedé absuelto.
El apoyo de Farruquito
Pero, después de haber vivido un capítulo tan escabroso, cuesta entender por qué dos amigos que son como familia acaban peleados, y Patiño parecía tener las claves: "Tú diste la cara por Farruquito, pero, ¿por qué das la cara por él, lo proteges y no os habláis?", preguntaba. Por su parte Jorge, sin entrar en más detalles, admitía que el distanciamiento existente no iba por esos derroteros: "Son cosas familiares, en todas las familias hay alguien que no se habla con gente de su familia y no pasa nada". Además, Antonio Tejado conseguía hablar con el protagonista : "He hablado con Farruquito, me dice que su enfado no tiene nada que ver con Saray y que, en este momento y como familia que son, le dan todo su apoyo para el concurso", comentaba el colaborador.
La defensa de su mujer
Además, Jorge, realizó el cometido por el que había acudido al plató de Telecinco. Y es que Joaquín 'el prestamista', que había ido la tarde anterior, había asegurado tener muy buena relación con los Fernández Montoya. Sin embargo, a pesar de haber sido compañeros en 'Los Gipsy King', Jorge asegura que había coincidido con Joaquín solamente dos veces en su vida, a pesar de poder llevarse muy bien pero negaba las afirmaciones de 'El prestamista'.