Jorge Javier Vázquez desmiente ser el elegido para encabezar la próxima lista a la alcaldía de Madrid en las elecciones de 2023. El rumor de que el famoso presentador de Telecinco podría ser el encargado de hacer frente a José Luis Martínez-Almeida en los próximos comicios de la capital ha ido creciendo poco a poco, germinándose hasta que ha terminado por estallar y ha obligado al propio presentador a desmentir tal teoría. El principal encargado de dar el mensaje y provocar la duda al abordar la posibilidad de que Jorge Javier Vázquez diese su salto a la política ha sido Carlos Alsina en su programa de Onda Cero 'Mas de uno', al reconocer que lo considera un buen candidato al puesto.
"Yo, por el amor que le tengo a mi ciudad, porque soy una persona muy comprometida, porque respeto la política, creo que todo es política, está en todas partes y sigo creyendo en la política porque es la forma de cambiar la vida, pero, sobre todo, por el amor que le tengo a mi ciudad, juro solemnemente no haber recibido ninguna propuesta por parte del Partido Socialista Obrero Español para ser alcalde de Madrid y, si se me la propusieran, no la aceptaría bajo ningún concepto ", ha reconocido muy solemne frente a las cámaras de 'Sálvame', desmintiendo cualquier tipo de rumor que lo haya posicionado al frente de la candidatura del PSOE.
Para el presentador, el cargo con el que lo han relacionado es uno muy serio y que no aceptaría "porque no estoy capacitado, porque amo mucho a mi ciudad y porque me parece algo muy serio ". Con este comunicado, Jorge Javier Vázquez ha acallado cualquier rumor que haya podido surgir sobre su salto a la política y ha dejado claro que es un terreno que, por el momento, no desea pisar. Pero lo cierto es que el compromiso político de la estrella de Mediaset cada vez se ha hecho más presente en sus redes sociales, donde ha hecho campaña y ha mostrado en repetidas ocasiones su apoyo por el partido. Aunque apoyar la política y sumergirse de lleno en ella son dos cosas muy diferentes, y Jorge Javier Vázquez es consciente de ello: "Carlos Alsina, te tengo que desmentir, lo siento mucho".
En el programa, el locutor de radio ha dejado claro que él apoyaría la candidatura del presentador, asegurando que puede llegar a ser un muy buen candidato al puesto: "Ganaría en compromiso político, pero perdería muchísimo dinero", ha bromeado junto a sus compañeros: "Además, el lema electoral lo tiene hecho: 'Sálvame' ". "Animaría mucho la campaña porque Jorge Javier es un tío con una cabeza muy amueblada", ha terminado por reconocer, señalando las aptitudes del presentador como posible alcalde de Madrid.
El futuro incierto de Telecinco
Junto a su comunicado desmintiendo la información, Jorge Javier Vázquez también ha querido lanzar una indirecta sobre su futuro laboral, muy incierto tras el anuncio de la salida de Paolo Vasile del grupo audiovisual Mediaset: "Nadie sabe qué futuro laboral vamos a tener, uno tiene que ir tomando medidas y comprometerse", ha asegurado, dejando ver que está buscando otras alternativas en caso de perder su trabajo, aunque por el momento entre ellas no estaría la política.